¿Cómo tratar las manchas en la piel?

Cosmética

Difuminar las manchas de la piel

El verano puede que deje secuelas en tu piel, una huella que se traduce en manchas en la piel. Las causas por las cuales aparecen son diversas, ya sea por una mala alimentación, un problema intestinal, una alteración hormonal, entre otras. Su apariencia puede variar en tamaño y color, y suele ser un gran enemigo para las personas que desean tener una piel suave y libre de impurezas.  

Existen dos tipos de manchas, las oscuras y las pálidas, ambas se deben a una alteración de los melanocitos responsables de la pigmentación cutánea. Por lo general, las manchas que aparecen en la piel suelen ser las oscuras en forma de pecas, lunares, cloasmas propias del embarazo, manchas de la edad.

La alimentación, en específico una carencia de hierro, vitamina A, B y E, calcio, puede intervenir en alto grado en la aparición de manchas en la piel, sin olvidar a los rayos ultravioletas del sol como otros factores externos como ingesta de pastillas anticonceptivas, cosméticos a base de alcohol o mercurio.

Cómo difuminar las manchas de la piel

Existen infinidad de soluciones cuyos resultados dependerán del tipo de piel y de mancha. Los tratamientos van desde cosméticos, tecnológicos (láser) y remedios caseros… sin olvidar consejos preventivos.

  1. Cremas despigmentantes o anti-edad: Algunas cremas antiedad poseen fórmulas dermatológicamente testeadas que ayudan a combatir las manchas  solares en la piel al incorporar beta-hidroxiácido (BHA), alfa-hidroxiácidos (AHA) y péptidos. Las cremas despigmentantes actúan sobre la producción de melanina aumentando la reproducción celular.
  2. Peelings: Realizar peelings o una correcta exfoliación, puede ayudar a combatir las manchas en la piel.
  3. Láser: El láser actúa sobre las zonas hiperpigmentadas, atenuando su color.
  4. Remedios caseros: Puedes aplicar sobre las manchas mediante un algodón o bastoncillo agua oxigenada o zumo de limón.
  5. Protectores solares: A la hora de exponerte al sol protege tu piel con un protector solar adecuado SPF-30 o SPF-50, y un bloqueador para las manchas.  

¡Encuentra la mejor solución para tratar las manchas en tu piel!

--
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *