Tips para cuidar las uñas

Cosmética

Las  manos, al igual que la cara, son un espejo del alma.  Y las uñas, como parte de las manos, pueden decir mucho de nosotros. En ocasiones, los nervios, la falta de tiempo o la mala alimentación nos llevan a tener unas uñas quebradizas y de aspecto descuidado. Por ello, hoy vamos a mostrar algunos consejos que debemos tener en cuenta para lucir unas manos hermosas.

Las uñas quebradizas son signo de deterioro entre cada una de las capas de la uña. Para erradicar este problema, ha de aplicarse una hidratación extra que puede obtenerse a través del aceite de melocotón o con un sérum especifico para este tratamiento. Se recomienda aplicarlo sobre las uñas tres veces al día en un periodo de 15 días y abstenerse de pintarlas en este proceso.

Cuando pase la temporada del tratamiento, ya puedes pintártelas de tu color favorito y recuerda ponerte una capa de brillo protector encima.

Las uñas débiles y con tendencia a doblarse son otro clásico en el mundo de las manicuras descuidadas. Para ello existen endurecedores de uñas que aplicados a la noche y a la mañana desde raíz conseguirán mitigar este problema en unos pocos días.

Si andamos a diario con friegaplatos, detergentes o productos de limpieza demasiado fuertes, es común que la uña se debilite y aparezcan surcos. Para evitarlo es conveniente aplicar una hidratante intensa y cuando se seque, un esmalte de uñas.  En ocasiones se da el caso contrario y es que por problemas de deshidratación las uñas se ponen duras. Para ello existen productos hidratantes y ablandantes que han de usarse durante un periodo de 15 días también.

Como mencionábamos anteriormente, la alimentación también tiene mucho que ver con la salud de nuestras uñas. Hay alimentos como la cola de pescado o la levadura de cerveza, que ayudan al fortalecimiento de las uñas.

Una de las maneras más jugosas de tomarla es preparar sopas a base de esos restos que no se comen, el jugo de la cola y la gelatina del cartílago, tiene gran contenido de fósforo y por tanto, mucha más protección.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *