¿Tienes el cabello, la piel o las uñas débiles?

Cosmética

El cabello, la piel y las uñas son las partes más externas de nuestro cuerpo, y por eso están expuestas a toda clase de factores externos: frío, luz, contaminación, humedad y todo ello se nota y mucho en estas partes, pero además hay factores internos que pueden debilitarlas.

Tener el pelo quebradizo, las uñas débiles, o la piel agrietada pueden ser señales de una mala alimentación. Ya no solo por el aspecto estético, sino también por nuestra salud debemos cuidar estas partes del cuerpo con mucho cariño.

  1. Las uñas están formadas por células endurecidas con queratina. Suelen crecer 0,1mm al día, y las de las manos crecen 4 veces más rápido que las de los pies. Las uñas protegen la piel sensible que hay debajo, pero si las tenemos debilitadas se pueden quebrar.
  2. En la cabeza tenemos aproximadamente un millón de pelos. Los pelos están formados por una proteína fibrosa llamada queratina. Suelen crecer 1mm cada 3 días, y nos protegen la cabeza de la luz y el calor. Su crecimiento se puede ver ralentizado e incluso se puede romper fácilmente si nos faltan algunos micronutrientes.
  3. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, de hecho ella por si sola representa unos 5kg de nuestro peso. Y su papel es muy importante porque es la primera barrera que tiene nuestro cuerpo para defenderse de los agentes patógenos y de los factores climáticos.
Por su papel de protección y para poder lucir un aspecto saludable, hay que darles sobre todo tres micronutrientes a la piel, el cabello y las uñas: la biotina, el zinc y la cisteína son esenciales para su buen aspecto y función protectora, estas sustancias nos las suele aportar la dieta, pero en algunos casos podemos tener déficit de ellas y sufrir las consecuencias de su falta.
  1. La biotina es la vitamina B7, esta vitamina ayuda al funcionamiento de algunos enzimas implicados en la proliferación celular, su papel es muy importante, porque al ayudar a este proceso el tejido se renueva y está más reforzado.
  2. El zinc ayudan a algunas enzimas a llevar a cabo procesos de duplicación celular, por eso es tan importantes, pues si hay menos células el tejido queda más débil.
  3. La cisteína es un aminoácido que forma parte de la queratina, la cual es una proteína esencial para que se pueda formar el pelo y que las uñas queden endurecidas.

Por todo esto, estos tres componentes son esenciales para tener el cabello, la piel y las uñas con un aspecto saludable.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *