Sombra aquí, sombra allá… ideas de maquillaje para tus ojos

Cosmética

¡Estas Navidades queremos que luzcas tu mejor cara! Para ello solo necesitas algo de paciencia, destreza y ganas de pasarlo genial junto a los tuyos. Con la Navidad a la vuelta de la esquina y Fin de año acercándose peligrosamente, es imprescindible que tengas toda la información a tu alcance para que saques el mayor partido a tu rostro. Sigue atentamente los pasos que  te proponemos y serás la envidia de todas.

Disimula imperfecciones

El primer paso para lucir una piel perfecta es su limpieza. Hidrata tu piel y utiliza un corrector para disimular imperfecciones (rojeces, granos, manchitas, ojeras...).  Un truco para homogeneizar los rasgos de tu rostro consiste en cruzar el centro del rostro desde la frente hasta la barbilla con tu corrector y extiéndelo.

Aplicar la base

Para elegir la mejor base de maquillaje tienes que elegir la que se adapte mejor a ti por tipo y color de piel así como para la ocasión: fluida, compacta, hidratante, antiedad, etc.). Puedes ayudarte con una esponjita para extenderla uniformemente por toda la cara. Maquilla la frente hasta el nacimiento del cabello y continúa por el resto del rostro y cuello, consiguiendo un color compacto y natural. No olvides el cuello para mantener la uniformidad en tu rostro. Tampoco olvides ponerte base de maquillaje en los párpados y labios, para que las sombras y la barra de lápiz se fijen bien.

Maquillaje en polvo para iluminar tu piel

Consigue un look natural con el maquillaje en polvo. Te ayudará a unificar y evitar brillos, sobretodo para pieles grasas. Elige un color similar al de tu rostro y aplica el colorete en un color salmón muy suave, que te dará un toque especial a tu piel.

Juega con los colores para tus ojos

Unas cejas perfectas son la clave para conseguir todas las miradas. Usa un lápiz iluminador con dos colores: uno oscuro para rellenar las cejas de manera que queden uniformes, y otro claro para dibujar el marco interior de las cejas y destacar más la forma. Para un look de noche como el que te proponemos estas navidades, puedes reforzar tu mirada con los siguientes tips:
  1. Usa un lápiz de ojos negro carbón para delinear tus ojos: haz un trazo firme y limpio por encima del nacimiento de las pestañas del párpado superior. Puedes alargar la línea para conseguir mayor profundidad;
  2. Utiliza una sombra de ojos gris metalizada de tono claro para el párpado superior, con la ayuda de un pincel difuminador aplícala de adentro hacia afuera; con una sombra gris oscuro remarca más el delineador y difumina; puedes usar un iluminador bajo el arco de las cejas y el lagrimal para matizar tu mirada;
  3. Emplea también un lápiz de ojos negro para el párpado inferior y difumínalo con una esponjita. Para mayor intensidad a tu mirada colócate unas pestañas postizas, las debes colocar antes del maquillaje, para así camuflar la unión entre estas y las naturales.

Color a los labios

La última tendencia para conseguir un maquillaje formal es la barra de labios de color canela claro. Te recomendamos que la lleves siempre contigo para cuando necesites retocarte tras las comidas. Y si después de la cena, necesitas un maquillaje de fiesta emplea un lápiz labial en color burdeos de textura cremosa, el rojo pasión nunca falla.
  • 0 1

  • (1 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *