Soluciones masculinas anticaída del pelo

Cosmética

Prevenir y tratar la caída de pelo en hombres

Los hombres son más propensos a la calvicie, por lo general la alopecia masculina se debe en mayor grado a cuestiones genéticas mientras que en el caso de la mujer se debe a cuestiones hormonales o emocionales. Día a día se caen entre 50 a 100 pelos, esta cantidad suele ser normal teniendo en cuenta el ciclo de vida del cabello:

  1. Fase de crecimiento (anágena) cuya duración es de 2 a 6 años. Durante este período el cabello puede llegar a crecer de 1 a 2 cm. por mes.
  2. Fase de transición (catágena), se trata de una fase de reposo donde el pelo no crece. Esta fase dura de 2 a 4 semanas.
  3. Fase de caída (telógena) donde se cae el cabello, y donde (en una persona sin alopecia) un nuevo brote vuelve a crecer.

Los hombres son los más afectados por la alopecia, y por ello existen diversos tratamientos y soluciones cosméticas que brindan un cuidado especial a la caída de pelo en hombres. Por lo general, todos los tratamientos masculinos contra la pérdida de pelo basan su fórmula en dos componentes: minoxidil y finasterida.

El minoxidil es un producto que se aplica directamente sobre el cuero cabelludo con el fin de estimular a los folículos pilosos y retrasar la caída del pelo en hombres.

Por su lado, la finasterida tiene como misión interferir en la producción de una hormona que está relacionada con la pérdida de cabello. Por lo que la caída de pelo es mucho más lenta.

Además de estos tratamientos, existen métodos alternativos como el microinjerto capilar como otros productos desarrollados por diversos laboratorios cosméticos que ayudan a contrarrestar la caída de cabello en hombres.

Recuerda que es importante mantener tu cuero cabelludo limpio y sano, libre de sebo y caspa, ya que la presencia de éstos afecta la vitalidad del folículo piloso. ¡Cuida tu cabello y evita la calvicie!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *