8 consejos para después de tomar el sol

Solares

Consejos después de tomar el sol
Antes de tomar el sol, sabemos que tenemos que protegernos para evitar quemaduras, insolaciones, aparición de líneas de expresión, y a largo plazo, enfermedades en la piel. Pero, ¿sabes que también es importante cuidarse después de la exposición al sol?  A continuación te damos 8 prácticos consejos que te ayudarán a conseguir una piel saludable este verano.  
  1. Toma una ducha refrescante. El agua fría tiene beneficios para tu cuerpo, te da energía y mejora la oxigenación de la piel. Después de la exposición al sol, es ideal y necesaria porque elimina el salitre o el cloro. También puedes utilizar un gel de baño neutro, que ayuda a la protección natural de la piel y activa la restauración cutánea. Ah, y recuerda: ¡No olvides secarte sin frotar!
  2. Suaviza tu piel. Tras la refrescante ducha, es conveniente usar una emulsión regeneradora y calmante. Existen muchas opciones indicadas para después del sol como las cremas hidratantes que están formuladas con ingredientes naturales como aloe vera o las almendras dulces. Todas ellas las debes aplicar por la cara y el cuerpo con la piel limpia y seca, con un suave masaje para que tengan un mayor efecto.
  3. Hidrata tu cuerpo. La sequedad cutánea es provocada por la deshidratación, lo que hace que tu piel se pele y pierda el color. Bebe abundante agua - entre dos y tres litros diarios - y aplica una emulsión con alto poder hidratante. La crema de Nurana con su fórmula a base de bayas de goji, hidrata y regenera las células de la piel, recuperando la suavidad y elasticidad de la piel. Estas cremas, son ideales para aportar una hidratación rápida e intensa a tu piel seca, tanto como crema hidratante base de día, como tratamiento de noche anti-edad.
  4. Cuida tu cabello. La protección y el cuidado del cabello también es importante, y más aún si ha tenido contacto con la piscina, el mar o con tus productos solares. Usa protectores en spray -son menos grasos que las lociones- y tratamientos capilares para reparar y nutrir el cabello después del sol. Algunos tratamientos contienen aceites esenciales como el aceite de argán, con los que fortalecerás y aportarás brillo a tu pelo en un único gesto. Para el cuidado diario del cabello hay champús que limpian y eliminan las toxinas del pelo, controlando la producción de grasa y mejorando su vitalidad y luminosidad.
  5. Usa productos post-solares. La  exposición solar prolongada, sin los cuidados previos necesarios, puede causar ardor o enrojecimiento de la piel. El uso de productos post-solares debe ser parte de tu rutina. En el cuerpo, puedes aplicar lociones con textura gel con aloe vera, mentol o manzanilla, que son refrescantes y sin una sensación pegajosa después de la aplicación. Si lo que buscas es un 2en1, puedes encontrar after-suns que además de calmar los efectos de la exposición solar, incentivan la producción de la pigmentación de la piel para ayudar a intensificar el bronceado y que dure más tiempo.
  6. Cuida tu alimentación. Una buena alimentación y el consumo de productos adecuados permite adquirir un tono de piel bronceado, pero también es importante mantenerlo. Para ello, puedes aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en carotenos, que estimulan la formación de melanina, sustancia responsable de la pigmentación de la piel. Las zanahorias, los melocotones, las cerezas y las fresas son una excelente opción, acompáñalas con verduras de color verde oscuro, especialmente las espinacas, harán que mantengas tu bronceado de manera natural.
  7. Potencia tu bronceado. Las cremas potenciadoras del bronceado se aplican tras la ducha, ayudan a suavizar la piel y a mantener el color por más tiempo. Estos sprays reparan la piel que ha estado expuestas al sol durante mucho tiempo y ayuda a conseguir un bronceado más duradero y uniforme, activando la melanina de la piel hasta incluso un mes después de haber tomado el sol. Puedes usar también un aceite de almendras o un aceite seco es bueno también para mantener vigente el tono. Para el cuerpo, basta con mezclar unas gotas del producto con la dosis de crema corporal para conseguir un efecto nutritivo y embellecedor.
  8. Alarga tu bronceado. Además de potenciar tu bronceado, ¿a quién no le gusta poder mantener el color dorado que se ha conseguido en los meses de verano? Heliocare ha desarrollado un tratamiento en cápsulas que potenciará tu bronceado sin dejar de proteger tu piel frente al sol.
 
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *