10 productos cosméticos low cost para tu maleta

Solares

BasicosLowCost

¡Bienvenidas vacaciones! Cada vez está más cerca el momento de hacer la maleta y, en ocasiones, no tenemos claro qué llevar y qué no. ¿Qué necesitamos y qué no? ¿Qué nos llevamos en formato viaje y qué en formato normal? Muchas veces todo depende de los días que estaremos fuera de casa y de cuantos seamos. No es lo mismo viajar con toda la familia cuando entonces será mejor llevar formatos más grandes para ahorrar dinero y espacio que si nos vamos solos. En ese caso se puede tirar de muestras o minitallas.

El primer ejercicio que debemos hacer es saber de qué podemos prescindir. ¿Vamos a caminar mucho o vamos a practicar una vida más sedentaria? ¿Allá donde vamos hay mosquitos? ¿Dónde nos alojamos incluye productos de aseo? ¿Podemos vivir sin base de maquillaje? ¿Necesita nuestra piel un cuidado especial como una crema antimanchas o para piel atópica? Después, te será más fácil seleccionar qué productos llevar contigo y cuáles dejar en casa. Y mejor si es a buen precio, aquí tienes 10 productos low cost por menos de 10€.

Los 5 imprescindibles de la protección solar

  1. Protección solar facial. Usar protector solar para la cara es un básico durante todo el año ya que, aunque creamos que en invierno o meses más fríos el sol no nos daña, los rayos UVA y UVB actúan siempre. Escoge una crema ligera y de rápida absorción como el de La Roche-Posay Anthelios crema SPF50+ 50ml, además incorpora agua termal con efectos calmantes y antioxidantes que previenen el fotoenvejecimiento de la piel.
  2. Protección solar corporal. La piel es el órgano más grande del cuerpo y debe protegerse adecuadamente ya que pasamos muchas horas expuestos al sol. Tras la exposición al sol pueden aparecer irritaciones, rojeces y muestras de deshidratación por los daños provocados sobre la epidermis, acelerando el proceso de envejecimiento de nuestra piel. Piz Buin Allergy SPF50+ loción 200ml es un fotoprotector que protege las pieles más sensibles frente los rayos solares UVA/UVB.
  3. Zonas sensibles. Hay zonas que requieren un cuidado especial como lunares, cicatrices, labios, nariz y orejas. Para estas zonas, hay productos solares específicos como los Sticks especiales para zonas sensibles. Como el resto de los protectores solares, debe aplicarse por primera vez media hora antes de exponerse al sol y volver a aplicar cada dos horas.
  4. Protector capilar. Normalmente sólo pensamos en proteger la piel, pero el verano también es una época de sufrimiento para el cabello. Las radiaciones solares también le afectan, así como la sal, el cloro y las altas temperaturas. Más allá de utilizar un gorro para que así, además, no acabes con la cabeza recalentada y evitar la exposición durante unas horas, debes hidratarlo y disminuir los efectos de los agentes externos. Los aceites capilares te aportarán un aspecto sublime.
  5. Aftersun. Todo no acaba en la ducha post playa. Una vez en casa y tras quitarte la sal o el cloro o, simplemente, tras ducharte tras haber estado expuesta durante mucho tiempo al sol, aplícate aftersun para calmar la piel. Algunos aftersuns incluyen en sus fórmulas aloe vera y vitamina E, que te proporcionarán una sensación de confort aliviando la sensación de picor cutáneo después de tomar el sol.
ProductosSolares10Euros

¿Qué más productos necesita tu maleta?

  1.  Repelente de mosquitos. Los mosquitos son uno de los invitados más desagradables de nuestras vacaciones. Picores, rojeces y, en ocasiones, transmisión de enfermedades hacen que sea imprescindible llevar un spray antimosquitos. Goibi Xtreme gracias a su completa composición con DEET al 45% (el principal activo repelente), consigue ofrecerte hasta 8 horas de protección.
  2. Pack de higiene básica. Si allí donde vas no ofrecen productos de aseo, los packs de viaje reúnen básicos de tu día a día como desodorante, loción hidratante y gel de baño. Además, el pack de Ureadin viene con un práctico neceser donde meter muestras de otros productos como de tu perfume o maquillaje.
  3. Agua micelar. Porque la cara hay que limpiarla cada día al levantarse y al irse a dormir. Las opciones de las aguas micelares son ideales porque arrastran la suciedad y limpian el rostro en profundidad rápidamente.
  4. Dientes dientes. La salud bucal siempre debe ser una prioridad. Las comidas fuera, el cambio de horarios, las cenas improvisadas... Lleva siempre contigo un cepillo plegable y una pasta de dientes para poder lavarte los dientes.
  5. Pies para que os quiero... Si eres de las que aprovecha las vacaciones para turistear y recorrerse todas las calles, necesitarás una buena crema de pies Aunque no siempre les prestamos la atención que merecen, los pies nos sustentan y soportan todo nuestro peso por lo que sufren mucho. Escoge un calzado adecuado según la actividad y al acabar la jornada mímalos aplicando crema a través de un masaje.

¿Cuál es tu básico de verano? Puedes encontrar muchas minitallas low cost en PromoFarma, ideales para tus escapadas.

 
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *