¿Se pueden eliminar las estrías?

Cosmética

Las estrías son roturas de fibras del colágeno de la piel. Aparecen cuando nuestra piel se estira demasiado debido a cambios bruscos de peso, tanto cuando se gana como cuando se pierde; a causa de las hormonas y, también, por otros factores menos conocidos como la enfermedad de Cushing o por la aplicación continuada de cremas con corticosteroides. Son cicatrices antiestéticas en nuestra piel que, si bien es complicado eliminar las estrías por completo, hay trucos y rutinas que ayudan a disminuirlas.

Clases de estrías

Las estrías comienzan a aparecer como líneas de color ojo o morado sobre la piel que van aclarándose hacia color rosado llegando a hacerse blancas en pocos años. Las zonas del cuerpo donde se producen estas marcas de la piel se concentran en el pecho, el abdomen, los muslos, las caderas y la cintura.

Según el color de la estría, podemos dividir las estrías en rojas o moradas que son aquellas nuevas, que acaban de aparecer y tienen menos de un año. Su color rojo es debido a la sangre porque por medio de la circulación nuestro organismo trata de solventar el problema. De aquí las estrías pasarán a coger un color rosado y, a partir de los dos años tendrán un tono blanco o grisáceo. Cuando ya están en esta última fase, es más difícil disminuir su apariencia ya que el cuerpo ha dado por cicatrizada esa herida. post_estrias_embarazo

Otra manera de clasificar las estrías es según su origen. En este caso, como hemos dicho puede tener su inicio en un cambio brusco de peso, por eso las embarazadas son propensas a sufrirlas, sobre todo en senos y abdomen. Durante la adolescencia, el cuerpo crece y cambia de una manera rápida, por ello también es una etapa de la vida en que pueden aparecer. La localización de las estrías es en lugares dónde se acumula grasa como la parte baja de la espalda, zona superior de los brazos, pecho, caderas y muslos. Por último, pueden aparecer a causa de un entrenamiento físico muy intensivo. En esta ocasión, la piel se estira a causa del crecimiento del musculo en bíceps y pantorrillas.  A excepción del embarazo, los demás factores también son causa de la aparición de estrías en hombres.

Remedios para combatir las estrías

  1. Rosa mosqueta y aceite de almendras. Tienen propiedades humectantes por lo que ayudan a regenerar la piel dañada. El momento idóneo para aplicar estos productos es después de la ducha.
  2. Cola de caballo. Es una planta muy depurativa, pero además contiene silicio que es un regenerante natural de la piel. Para aplicarlo en la piel puedes coger un litro de alcohol de 40º y macerarlo durante un mes con 100 gramos de cola de caballo y 8 a 10 gotas de limón. Pasado este tiempo diluir la solución con medio litro de gua. Después, debes masajearte la zona con estrías dos veces al día con esta "poción". Para este remedio necesitarás paciencia.
  3. El aguacate. Más allá de comerlo con nachos o en una ensalada, el aguacate se compone de aceites naturales que mejoran la elasticidad de la piel. Mezcla la pulpa de una aguacate maduro y machacado con tres cucharadas de aceite de oliva. Colócalo encima de la zona con estrías y déjalo actuar 40 minutos, luego retirar.
  4. Pasta de zanahoria. Machacar unas zanahorias al vapor hasta que parezca puré. Dejar aplicar media hora y enjuagar con agua fría. Otra manera de aplicar la zanahoria es con leche de almendras. En este caso, rallar dos zanahorias y mezclar con la leche de almendras hasta obtener una pasta, aplicar sobre la zona y dejar actuar un buen rato.
  5. Manteca de cacao. Este alimento tiene vitaminas y minerales esenciales que humectan la piel y estimula su regeneración. Debes aplicar el producto por la mañana y por la noche, dando masajes en la zona hasta que se absorba totalmente.
  6. Aloe vera. Esta planta tiene grandes poderes regenerativos y cicatrizantes, estimula el colágeno natural y la elastina por lo que el envejecimiento de la piel se ralentiza y se disminuyen las arrugas y cicatrices. Para realizar una crema casera se puede mezclar la pulpa de aloe con aguacate y aceite de oliva o con aceite de almendras y miel de abejas. En ambos caso, bate la pulpa y añade los otros ingredientes después. Aplica y deja actuar una media hora. Utilizar 2-3 veces a la semana.post_estrias_aloe

Cómo prevenir las estrías

Hidratar la piel para que no pierda elasticidad es esencial para evitar al aparición de las estrías. Una buena crema hidratante o crema antiestrías con retinoides, mantequilla de coco, aceite de oliva, aceite de almendras, silicona, vitamina C, ácido glicólico, colágeno, etc. como ingredientes son las más adecuadas. Beber mucha agua e hidratar el cuerpo desde dentro, es esencial para evitar las roturas de la piel. Una alimentación saludable y la práctica de deporte moderado también ayudará. Masajear las zonas conflictivas y estimular la circulación también será beneficioso en tu lucha contra las estrías.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 3,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Lo que yo veo en los precios es q marcan un precio como el de trosfalin 12, 77 € y después cuesta 17€ .Al final es q no lo compras x la duda

    • ¡Hola, Paqui! Si has escogido varios productos, puede ser que el sistema te haya reagrupado el pedido. El sistema unifica tu pedido en el menor número de farmacias posible, es por ello que el precio de algunos productos puede variar, pero el total del pedido, siempre será más económico. Te recordamos que puedes contactar con nuestro equipo de Att. al Cliente siempre que lo necesites al correo de clientes@promofarma.com, telf. 902 930 918 o por chat en vivo en la página.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *