¿Realmente crece el vello más grueso cuando te depilas con cuchilla?

Cosmética

Des de hace años, la cuchilla se ha visto como la herramienta de afeitado de los hombres pero, gracias a la publicidad de grandes marcas como Gillete, ahora existen múltiples cuchillas femeninas que han animado a las mujeres ha probar en los últimos tiempos esta alternativa de depilación.

Se trata de un método de depilación muy popular entre las mujeres ya que permite eliminar el vello de forma rápida y poco dolorosa pero… ¿Es verdad que el vello crece más grueso con la cuchilla? De todas las alternativas que existen, quizás la cuchilla sea la peor vista.

Es muy frecuente oír que con esta opción de depilación el pelo crece más fuerte, más oscuro y con más grosor. A pesar de que esta afirmación no es del todo verdad, si es cierto que con la cuchilla tan solo se rasura el vello, por lo que la raíz permanece inalterable y en pocas horas el vello crece mucho más rápido, empeora la foliculitis (inflamación de los folículos pilosos), se irrita la piel cada dos por tres y no hay manera de lucir nunca una piel tersa y suave durante mucho tiempo.

En definitiva, con la cuchilla no te crecerá el pelo más grueso y espinoso pero si hará que la piel se irrite con facilidad y el vello aparezca más rápido. A fin de cuentas, la cuchilla tan solo actúa sobre la capa más superficial de la piel (el pelo va a seguir existiendo por la parte inferior del folículo), por no hablar de las pequeñas heridas o cortes que se pueden producir con el uso de la cuchilla.

Otros falsos mitos sobre la depilación con cuchilla:

  1. La depilación con cuchilla deja la piel seca: Es falso que la cuchilla reseque la piel. La deshidratación cutánea se produce cuando no se exfolia bien la piel y no se aplican cremas hidratantes o lociones depilatorias tras el afeitado, pero esto podría ocurrir también con cualquier otro método depilatorio en seco. A parte, las cuchillas femeninas llevan una banda hidratante que se desliza perfectamente sobre la piel rasurando el vello sin problemas.
  2. La depilación con cuchilla elimina el bronceado: En realidad ocurre lo contrario. Con la eliminación del vello, la piel quede libre de cualquier rugosidad que tape la entrada de los rayos UVB/UVA y se acentúa notablemente el bronceado.

depilar2_post

¿Qué alternativas hay a la depilación con cuchilla?

Si buscas otros métodos más duraderos y respetuosos con la piel que la cuchilla, te presentamos estas 5 opciones:

  1. Depilación con cera o crema depilatoria: Arrancan el vello desde la raíz, justo por debajo de la superficie de la piel, por lo que el bulbo piloso se debilita y el pelo tarda más en salir que con la cuchilla. La cera o la crema depilatoria son métodos precisos y muy eficaces para largas estancias fuera de casa.
  2. Recortadores eléctricos: En los últimos años, marcas líderes en el sector de la depilación e higiene femenina como Veet, han apostado fuertemente por los recortadores. Se trata de un accesorio mucho más práctico y eficaz que las cuchillas ya que te permite obtener la máxima precisión de tu rasurado en zonas tan complicadas y sensibles como las ingles, las axilas o el bigote. Te recomendamos Veet Sensitive Precision, ¡Un must para conseguir la depilación perfecta!
  3. Fotodepilación o láser: La fotodepilación o la depilasión láser son dos técnicas que se utilizan cada día más, sobre todo en las piernas, ingles y axilas. Indicados para cualquier tipo de piel, aunque su principal inconveniente es que puede causar más irritaciones o rojeces en la piel.
  4. Depilación con pinzas o hilo: Son métodos más lentos pero efectivo ya que extrae el folículo de raíz y tarda más en volver a salir. Se utiliza, sobre todo, para las cejas, no irrita la piel y es perfecto para personas con pieles sensibles.
  5. Decoloración del vello: No es lo mismo que la depilación pero la decoloración del vello sí resulta una forma efectiva en zonas como el vientre y los brazos dónde el vello es más fino y poco notable.

depilar3_post

Todas tenemos nuestras preferencias y técnicas favoritas para depilarnos en función de nuestras necesidades y tiempo. Si quieres lucir una piel suave como la seda y sin rastro de vello, elige el método que mejor se adapte a tu estilo de vida y sal a la calle con total confianza.

PromoFarma te recomienda...

  • 0 1

  • (2 votes, average: 3,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *