¿Qué vestido favorece tu silueta?

Cosmética

Tipo de vestido segun cuerpo

Con la llegada del buen tiempo y sobretodo las bodas, bautizos y comuniones volvemos a pensar en los vestidos y en lucirnos con ellos, pero ¿qué tipo de vestido nos sienta mejor? Dependiendo de la forma de nuestro cuerpo hay vestidos que pueden jugar en nuestra contra, así que es importante saber cuáles nos favorecerán y qué debemos evitar.

Un tipo de vestido para cada silueta

El secreto de la belleza está en la armonía, así que primero de todo encuentra que tipo de figura te identifica más y entonces mira qué prendas de ropa combinan bien con tu silueta:

  1. Tipo manzana: si tu figura es redondeada los escotes imperio y en forma de V serán tus aliados, los vestidos mejor que sean del largo de rodilla como mínimo. Pero sobretodo, evita cualquier vestido con volumen.
  2. Tipo rectangular: las personas con las caderas del mismo tamaño que los hombros se ven favorecidas con escotes en forma de v. Si quieres jugar con la combinación claro/ oscuro, siempre te quedará mejor que la prenda superior sea la clara, no al revés. Y lo que debes evitar son los cinturones que destaquen las caderas y los cuellos rectangulares.
  3. Tipo reloj de arena: tus hombros y tus caderas son del mismo tamaño, pero tu cintura es más pequeña. Como tu cuerpo ya está balanceado, lo único que tienes que hacer es no destacar ninguna parte por encima de otra ya que tu silueta ya está armonizada.
  4. Tipo triángulo invertido: tus hombros son más anchos que tu cadera. Los escotes te sentarán bien, pero sobretodo destacar tus caderas jugará a tu favor. Lo que debes evitar son complementos o cuellos de vestido que destaquen tus hombros.
  5. Tipo pera: tus caderas son más anchas que tus hombros. Debes tener sobre todo cuidado con cinturones o formas de vestido que destaquen tus caderas.

Tú eres quien mejor conoce tu cuerpo, ¡destaca tus puntos fuertes y lúcete!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *