¿Qué son los desodorantes íntimos?

Cosmética

Cada día queremos ir frescos y limpios, y cada vez más los productos de higiene diaria son más cuidadosos con nuestra piel y sus necesidades. Nuestra higiene íntima es cada vez una cuestión más importante, igual que en su momento aparecieron los jabones íntimos, ahora aparecen en el mercado los desodorantes íntimos.

¿Por qué un desodorante especial para esa zona?

En nuestro cuerpo hay distintas zonas con características muy peculiares. Cuando aparecieron los jabones íntimos respondían a la necesidad de que los jabones corporales están formulados a un pH de 5,5 similar al de la piel para evitar irritaciones y cuidar mejor la piel, pero en la zona vaginal el pH es más ácido, durante la época fértil el pH es de 4,5, menos en el período menstrual que cambia a un pH de 7. Este pH distinto es muy importante, ya que el pH ácido permite que tengamos una flora bacteriana correcta y ejerza su papel de protección.

Los desodorantes íntimos aparecen por la misma razón. El pH de las axilas es ligeramente más básico que el del resto del cuerpo, es de 6,5 aproximadamente. Mientras que el pH de la zona íntima, como hemos visto anteriormente, es más ácido. Además la flora bacteriana es distinta y la piel es más sensible en la zona púbica.

Los desodorantes íntimos están especialmente pensados para darte una sensación de limpieza y frescor durante todo el día. Suelen tener un ligero toque de perfume y también suelen ser hipoalergénicos. Están especialmente formulados para esa zona por lo que no contienen irritantes y respetan la flora bacteriana natural de la zona íntima.

Conoce nuestros productos de higiene íntima aquí
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *