¿Qué son los autobronceadores?

Bloggers, Cosmética

Los bronceadores te ayudan a tener color en tu piel de manera rápida y con apenas diferencias al moreno natural. Tienes que aplicarlo correctamente para que quede uniforme y se parezca lo máximo al color natural. Además, una mala aplicación puede resecar la piel. Noemí te cuenta todo lo que debes saber de los bronceadores para la piel. 

Los bronceadores son productos que aplicados sobre la piel proporcionan un bronceado artificial sin maltratar tanto la piel como lo hacen los rayos UV. La piel adquiere una tonalidad bronceada natural amarronada que no se diferencia mucho del bronceado natural.

El bronceado en la piel se consigue gracias a la dihidroxiacetona o DHA, que es una sustancia derivada de la caña de azúcar y que no causa ningún efecto secundario al ser natural.

Esta sustancia se adhiere a las capas superficiales de la dermis, coloreando solo las células de la piel, sin penetrar en la piel como hacen los rayos ultravioleta que producen cambios en la melanina.

La duración en la piel de este producto es de varios días y se puede aplicar puntualmente, o incluso a diario si queremos mantener el tono bronceado en la piel.

Si nos queremos broncear rápidamente este método es mucho más recomendable que exponerse durante muchas horas al sol ya que no produce insolación ni quemaduras en la piel, evitando así los riesgos de padecer melanomas.

Sí que es cierto que los autobronceadores aplicados en exceso pueden resecar un poco la piel lo cual se soluciona fácilmente usando una  hidratante o incluso muchos tratamientos autobronceadores ya incluyen en su formulación sustancias humectantes para la piel.

Hay que tener en cuenta que el bronceado que proporciona el autobronceador no nos protege de los rayos nocivos del sol como sí que lo hace el bronceado natural, por lo tanto hay que recordar que si vamos a estar expuestos al sol hay que utilizar siempre un protector solar para protegernos.

En el mercado existen varios tipos de autobronceadores

  • Cremas autobronceadoras: Son productos que consiguen broncear la piel de forma progresiva cuando se aplican sobre todo de manera constante. Las cremas bronceadoras contienen el compuesto DHA y se pueden aplicar en casa fácilmente. Los formatos que vienen suelen ser en crema gel, loción, o toallitas autobronceadoras o también guantes autobronceadores como estos de Comodynes que en solo 3 horas consiguen un bronceado natural y uniforme, muy homogéneo sin dejar manchas. El tono que obtendremos dependerá también del tono natural de nuestra piel, de esta manera siempre se consigue un bronceado muy natural sin quedar muy oscuro además es hidratante con lo cual elimina la sensación de tirantez dejando la piel suave.
  • Autobronceadores instantáneos: Estos productos se aplican en centros de estética o en spas y tienen el mismo compuesto DHA pero se aplica a través de un aerógrafo que pulveriza el producto sobre la piel permitiendo que penetre más rápidamente y consiguiendo un bronceado instantáneo.
  • Pastillas Bronceadoras: son comprimidos que al consumirlos se va consiguiendo una coloración de forma gradual, durante 20 días, aunque este tratamiento puede tener bastantes efectos adversos como anemias, urticarias, problemas de visión y otros problemas en la piel, por lo cual no es una opción muy saludable.
¡Como ves los autobronceadores actuales no tienen nada que ver con los de hace décadas! ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Todos los productos de belleza de Contolstyle:

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *