¿Qué mascarillas faciales puedo comprar en la farmacia?

Cosmética

Cuando hablamos de mascarillas nos puede venir a la cabeza el carnaval y sus maravillosos desfiles o bien si pensamos en belleza, lo más normal será que pensemos en el cuidado capilar, facial o corporal.

Hoy os hablaremos de las mascarillas de belleza para la cara y conoceremos cuántos tipos de mascarillas existen.

Tipos de mascarillas

Lucir una piel tersa y limpia no es fácil y por esta razón es recomendable ayudar a nuestra piel con mascarillas faciales y sérums. Con las mascarillas se consigue una acción de choque todavía más efectiva que con los sérums y su aplicación durante un tiempo limitado hace que su acción sea más concentrada y concreta.

Los activos de las mascarillas van acompañados de excipientes que vehiculan los activos para actuar directamente sobre nuestra piel. Al aplicarse durante un tiempo limitado, hay que usar mascarillas con alto contenido de activos que aseguren el efecto deseado. En la farmacia distinguimos entre los siguientes tipos de mascarillas faciales:

  1. Mascarillas antiedad: son las que necesitan las pieles maduras, ya que con ellas se busca un efecto rejuvenecedor y reparador. Suelen ser las más caras porque llevan componentes más específicos como pueden ser los antioxidantes, factores de crecimiento, minerales como el oro y moléculas que si frecuentáis la sección de belleza de PromoFarma.com os sonarán como por ejemplo las patentadas por los laboratorios con acción anti-edad como el caviar o el ozono. La lista es muy larga y con frecuencia aparecen nuevos activos rejuvenecedores por parte de los investigadores.
  2. Mascarillas efecto flash: estas mascarillas son las que deberéis usar antes de un evento para conseguir en pocas horas un efecto luminoso que oxigene tu piel. Sus principios activos potenciarán la circulación sanguínea de tu piel para que luzca más tersa. Los más frecuentes son la vitamina C, el ginko biloba o el ginseng. Aplícala antes del maquillaje durante no más de 10 minutos y verás que notarás rápidamente su efecto tensor en la piel.
  3. Mascarillas de limpieza: son muy populares porque se recomienda convertirlas en un must de la rutina de tu piel. En pieles grasas, podríamos aplicarlas un par de veces por semana y las pieles más secas tendrían suficiente con una vez por semana. También variarán sus componentes en función del tipo de piel. Busca mascarillas emolientes si tu piel es seca y mascarillas astringentes si es grasa. Encontramos muchas mascarillas de limpieza con extractos de frutas, enzimas exfoliantes, peel off y con retinol.
  4. Mascarillas nutritivas: las pieles más secas serán las más interesadas en este tipo de mascarillas, con las que conseguiremos apaisar, nutrir e hidratar la piel. Sus ingredientes más populares son los aceites, extractos vegetales, ceramidas, colágeno, ácido hialurónico y coenzima Q10. Su exposición puede ser mucho mayor que las anteriores. Por eso, podemos aplicarlas a la noche para que al día siguiente se vea más brillante y elástica.
Una vez conocidos los tipos de mascarilla que encontrarás en la farmacia, solamente debes empezar a introducirlas en tu rutina facial y verás que sus efectos se empiezan a notar en tu rostro.
  • 0 1

  • (4 votes, average: 3,50 out of 5)
    Cargando…

Hay 3 comentarios

  • Hace tiempo compre una mascara de acido hialuronico de la casa Croma Princess care aqui en promofarma y estoy loca por encontrarla otra vez, me podeis ayudar?

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *