¿Qué es la Q10?

Cosmética

En los últimos años ha ido ganando popularidad una sustancia llamada Q10 pero, ¿qué es? La Q10 es una coenzima y también puede ser llamada ubiquinona. Se trata de un elemento esencial para el buen funcionamiento de nuestras células, más concretamente la necesitamos para que nuestras células puedan obtener energía y llevar a cabo todos los procesos vitales.

Por todo ello, la coenzima Q10 se ha ganado el título de nutriente extraordinario, y es que desde que se descubrió no han parado de aparecer nuevos estudios que demuestran sus beneficios. Algunos de sus beneficios son que nos aporta más energía, ayuda a nuestras defensas y también aumenta la fuerza cardíaca. Pero la propiedad estrella del Q10 es que es antioxidante y nos protege frente a los radicales libres que dañan nuestras células. Algunos de los alimentos más ricos en Q10 son la carne de cerdo, las sardinas, el salmón o las caballas, y es que a pesar de que nosotros mismos generamos esta coenzima, conforme nos vamos haciendo mayores vamos perdiendo la capacidad de generar tanta y empezamos a tener un déficit. Con la dieta podemos intentar remediar esta situación, además existen complementos alimenticios para que no nos falte nunca.

¿Por qué se usa Q10 en productos faciales?

Aparte de los complementos alimenticios con Q10 para aportarnos más vitalidad, el mercado está lleno de productos faciales con Q10, y es que sus propiedades antioxidantes y vitalizantes también se pueden aprovechar en la piel del rostro. La coenzima Q10 da más vitalidad a nuestras células del rostro y con ello las ayuda a obtener más energía y disimular los signos de fatiga facial. Además al darles más fuerza conseguimos que nuestra piel no se vea cansada, y gracias a sus propiedades antioxidantes nos protege de los radicales libres a los que estamos expuestos, disminuyendo los daños celulares que ocasionan y  mejorando el aspecto de las líneas de expresión y previniendo las arrugas.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *