¿Qué es el exposoma y cómo afecta a la piel?

Cosmética

Vichy Slow Age

El paso del tiempo es el factor que afecta a la piel más conocido. Sin embargo, existen otros como el estilo de vida, la alimentación, el medio ambiente... Y todo ello se recoge en el término exposoma.

Así, entenderemos exposoma como la suma acumulativa de diferentes influencias medioambientales y de la respuestas biológicas resultantes. Incluye el medio ambiente, el estilo de vida y los procesos endógenos

Los factores externos pueden llegar a ser más determinantes en la aparición de arrugas y signos de la edad que el paso del tiempo, así, se estima que el 80% de los signos de la edad se deben a factores externos ya que la piel, como el mayor órgano de nuestro cuerpo y gracias a su función protectora, recibe el impacto de todos estos factores que componen el exposoma.

¿Qué agresiones componen el exposoma?

  • Rayos UV
  • Contaminación
  • Estrés
  • Dieta desequilibrada
  • Tabaco
  • Clima
  • Insomnio o mala calidad del sueño

Hay que tener en cuenta, además, que cada exposoma es diferente para cada individuo, ya que por una parte, el ambiente que nos rodea va cambiando y, por otra, cada persona y cada organismo responde de manera diferente a estas agresiones. Por ello es importante reforzar la piel frente al envejecimiento y las agresiones externas. De esta voluntad de cuidar la piel frente al paso del tiempo y al exposoma nace Slow Âge de Vichy, el “escudo” corrector de la piel frente al envejecimiento, la primera gama de tratamientos diarios de Vichy que protege la piel, previene la aparición de los primeros signos de envejecimiento cutáneo y, además, ayuda a corregir los primeros signos de la edad. El resultado es una piel más tersa e hidratada con un tono unificado, resplandeciente, llena de juventud y con aspecto saludable.

El tratamiento Slow Âge

  1. Slow Âge Fluido corrector diario: Por primera vez, los laboratorios Vichy han combinado Baicalina antioxidante con el Bifidus fortificante , y el Agua Termal Mineralizante de Vichy en un fluido con un factor de protección SPF25.  El primer tratamiento diario de   Vichy que corrige los signos de la edad de la piel y retrasa su aparición. Slow Âge actúa sobre los signos de la edad desde sus etapas preliminares;  desde líneas finas hasta arrugas, desde el tono desigual hasta manchas oscuras, desde falta de elasticidad hasta pérdida de tersura. La piel está hidratada y protegida de inmediato. Aplicar por la mañana como tratamiento de día habitual, solo o después de un sérum. Evitar el contorno de los ojos.
  2. Slow Âge crema correctora diaria Por primera vez, los laboratorios Vichy han combinado Baicalina antioxidante con el Bifidus fortificante , y el Agua Termal Mineralizante de Vichy en  una crema con un factor de protección SPF 30.  La primera crema diaria de  Vichy que corrige los signos de la edad de la piel y retrasa su aparición para conservar su luminosidad y su aspecto joven y saludable. Este tratamiento corrige  las arrugas, el tono irregular y la pérdida de tonicidad. Inmediatamente, la piel está hidratada y protegida.  Día tras día,  piel  más tersa, tonificada, luminosa y con un aspecto joven y saludable. Aplicar por la mañana como tratamiento de día habitual, solo o después de un sérum. Evitar el contorno de los ojos.
  3. Slow Âge contorno de ojos: El contorno de los ojos es una zona del rostro más delicada y  expuesta al envejecimiento a causa de factores externos. Slow Âge Ojos es el primer cuidado de ojos diario de Vichy que corrige los signos de la edad de la piel  ya existentes y protege el contorno de ojos de las agresiones externas.  Con Baicalina antioxidante,  Bifidus fortificante  y Gingko Biloba. Este tratamiento corrige desde las zonas oscuras hasta las ojeras, desde la falta de tonicidad hasta las bolsas, desde las líneas de expresión hasta las arrugas. El contorno de los ojos está hidratado y descansado de inmediato. día tras día, está más liso e iluminado. Aplicar por la mañana y por la noche en el contorno de los ojos. Testado bajo control dermatológico y oftalmológico. Apto para ojos sensibles
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *