Porqué sale la caspa

Cosmética

La caspa suele ser un problema estético y social por la visibilidad de esas placas de pieles muertas, aunque también puede ser muy molesto pues puede producir picor, enrojecimiento del cuero cabelludo e irritación. La caspa es debida a la descamación del cuero cabelludo, es un proceso fisiológico normal, pero en algunas personas está aumentado y entonces es más visible y se convierte en un problema. Las células del cuero cabelludo igual que las células de todo el cuerpo se van renovando continuamente, esa renovación empieza en la profundidad de la piel y hace que las capas más externas se desprendan y dejen paso a las capas más jóvenes. El proceso de renovación del cuero cabelludo normalmente dura mes, pero en algunas personas el proceso está acelerado, y puede llegar a renovarse totalmente en tan solo dos semanas. En estos casos se forman más hojuelas de piel muerta y devienen más grandes visibles. La aparición de caspa puede ser debida a distintos factores: - Una de las principales causas es una mayor presencia de algunas bacterias y hongos que tenemos en nuestra piel en circunstancias normales. Estos microorganismos en condiciones normales nos ayudan a metabolizar la grasa que producimos y mantener sana la piel, pero en algunos casos hay demasiados y entonces se produce picor y se ve alterado el proceso de renovación de la piel.

- El estrés también puede ser un factor desencadenante de caspa.

- Una sobreproducción por parte de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo también puede provocar este problema.

- La herencia genética también nos influye, nuestros genes nos pueden predisponer a tener caspa.

- También puede ser debido a una mala nutrición, la falta de zinc puede provocar esta situación. La cantidad diaria recomendada de zinc es de 10mg, y lo podemos ingerir a través de carnes y algunos frutos secos

Para superar el problema suele ser suficiente el uso diario de productos anticaspa, al hacer el lavado ya se eliminan las placas de caspa y además se alivia la sensación de picor y las irritaciones.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *