Pieles sensibles: cuidados y tratamientos

Cosmética

Saber qué tipo de piel tienes es básico para su cuidado y belleza. Las pieles sensibles experimentan múltiples síntomas: rojeces, picores, irritación, sensaciones de ardor, etc. y se caracteriza por su gran reactividad a cualquier agresión externa. Hoy en el blog de PromoFarma trataremos las pieles sensibles para reducir su hipersensibilidad, hidratar y mejorar el bienestar de quienes la padecen. 

¿Qué son y cómo reaccionan las pieles sensibles?

gel-desmaquillante-fisiologico-la_roche_posayLa piel sensible es más vulnerable a los ataques externos y se caracteriza por una reacción extrema a factores normalmente bien tolerados. Se puede reconocer por diversos síntomas y puede presentar diferentes grados de severidad. Por ejemplo, la piel manifiesta rojeces y picores, tirantez, sensaciones de ardor o calor, llegando incluso a notar sensación de quemazón.

Podemos distinguir entre varios tipos de piel sensible según su causa:

  1. Vascular: Unido a la fragilidad de las paredes de los capilares sanguíneos de la zona media del rostro, y bajo la influencia de factores externos como las comidas especiadas, muy calientes o las bebidas alcohólicas.
  2. Medioambientales: El viento, la sequedad, el frío, el sol o la contaminación pueden provocar sensaciones de picor o quemazón.
  3. Contacto: Una reacción en la piel se puede producir al aplicar alguna sustancia que contenga un ingrediente que no sea bien tolerado. Es el caso de las aguas "duras", por ejemplo.
  4. Atópica: La piel que padece este tipo de eczema está predispuesta a manifestar una reactividad excesiva.

¿Cómo tratar la piel sensible?

A continuación te indicamos las rutinas diarias fundamentales para cuidar la piel intolerante e hipersensible y conseguir así el máximo confort y bienestar:

  1. Limpia la piel suavemente, usando productos que respeten el equilibrio fisiológico de la piel.
  2. Usa productos especiales para la piel sensibleEn PromoFarma.com los encontrarás en la sección de La Roche Posay para pieles sensibles.
  3. Usa un tónico suavizante y calmante como primer paso para refrescar la piel por la mañana y completar la limpieza.
  4. Utiliza agua termal rica en selenio, para fijar el maquillaje, como toque final, con una ligera pulverización a 25 cm del rostro.
  5. Elige un maquillaje hipoalergénico que hidrate la piel y reduzca su sensibilidad.

Para más información, no dudes en consultar con tu dermatólogo o dejar tu consulta en la sección de "Consulta a nuestra farmacéutica" del blog de PromoFarma.

  • 0 1

  • (3 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *