Pepino: borra las ojeras y las bolsas

Cosmética

Las ojeras y las bolsas nos atormentan de buena mañana al mirarnos al espejo, suelen ser consecuencia del estrés y no poder descansar bien. Las ojeras, forman esas manchas azuladas debajo de los ojos, y las bolsas son una hinchazón también en la zona inferior del ojo, ambas hacen que nuestra mirada se vea cansada, pero ¡tenemos remedios para disimularlas y lucir una mirada descansada y luminosa!

El pepino es uno de los frutos más usados para combatir las bolsas y las ojeras, y es que este vegetal es una excelente opción natural de lucir unos ojos bien relajados.

Un 97% del pepino es agua, por eso tiene un fuerte poder hidratante, y además es rico en minerales y vitaminas, sobretodo contiene vitamina A, C y algunas del grupo B.

Su composición es muy importante, porque gracias a ella combate cada aspecto de las ojeras y las bolsas y hace que mejoren su apariencia. Principalmente el pepino es un potente hidratante cutáneo, así que ayuda a nutrir e hidratar la zona del contorno de los ojos dándole un aspecto más saludable. El pepino además ayuda a desinflamar los ojos, reduciendo la hinchazón de las bolsas. Al aplicarse en frío sobre los ojos da también una sensación refrescante que ayuda a descansar los ojos.

Por un lado, las ojeras pueden ser azuladas, que es debido a una mala circulación en esa zona, o de un color más amarillento, debido a un factor genético que hace que algunas personas generen más melanina. El pepino al tener propiedades despigmentantes ayuda a disimular ese color más amarillento en la personas que tienen más melanina, y además también ayuda a suavizar las manchas solares que pueden aparecer en la piel. En caso de que las ojeras sean debidas a una mala circulación, el poder refrescante e hidratante del pepino ayudará a que se descongestione la zona, además con un suave masaje en la zona podemos mejorar la circulación.

Por otro lado, el pepino es ideal para pieles sensibles ya que no contiene irritantes, y al hidratar y nutrir la piel también ayuda a prevenir y suavizar las arrugas de expresión que suelen aparecer en esta zona.

Así que no lo dudes, corta dos rodajas de pepino, túmbate, cierra los ojos y disfruta de la sensación de frescor y relajación mientras borras las ojeras y las bolsas de tu rostro.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *