Omega-3: Ayuda a retener la humedad en tu piel

Cosmética

El Omega-3 es un término que ya no nos resulta desconocido, e incluso es algo que hemos llegado a introducir en nuestra dieta a través de alimentos enriquecidos con el como la leche. El aporte nutricional recomendado por día de Omega-3 es de 1,6 gramos en mujeres y 2 gramos en hombres.

Para conseguir el aporte necesario en la dieta diaria deben incorporarse pescados azules, soja y semillas de chia. Si no se toma la cantidad adecuada de Omega-3, pueden aparecer problemas como las neuropatías, disminución de agudeza visual y dificultades de aprendizaje.

Sin embargo, el Omega-3 además de ser beneficioso para la salud, también tiene efectos muy positivos para la piel ya que si no tiene el Omega-3 suficiente puede surgir una reducción de agua y lípidos, descamación de la epidermis, alteración en la regeneración celular, sequedad y aspereza.

Existen a este respecto estudios que aseguran que  1 de cada 3 personas  sufrirá de piel seca. Por ello, cada vez más el mercado de la cosmética ofrece una nueva opción de cremas con Omega-3 añadidos que ayudan a suplir las carencias y a paliar estos síntomas.

El uso de este tipo de cremas, frenará la sequedad en la piel que se produce por la imposibilidad del organismo de producir acido linolénico, un Omega-3 imprescindible para la formación de las membranas celulares, imprescindible en funciones fundamentales del organismo y sin el cual las membranas celulares no pueden retener los niveles de humedad adecuados. Esto produce sequedad y pérdida de vitalidad en la piel proporcionando un aspecto ajado y sin luminosidad.

Por ello, para lucir una piel sana y cuidada es muy importante hidratarla con cremas enriquecidas en Omega-3 que evitarán que la piel se muestre seca y escamada. Además, no debemos olvidar otro tipo de cuidados como beber mucha agua, cuidarnos de el sol o limpiarnos la piel en profundidad.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *