Maquillaje para el verano

Cosmética

Ahora que ya aprieta el calor es posible que os maquilléis menos, en primer lugar porque ya cogemos un tono del sol, y en segundo lugar porque el calor puede provocar sudoración y hacer que nuestro maquillaje termine siendo un desastre.

Por eso hoy vamos a ver algunos trucos para aprender como maquillarnos en verano y para tratar de que el maquillaje se mantenga donde tiene que estar todo el día:

1.-En primer lugar, y lo más importante es proteger la piel con factores altos. Debemos usar  protección a diario. La puedes utilizar después de aplicar tu hidratante diaria.

2.-Cambiar las bases de maquillaje. Para evitar el temido efecto “mascara en descomposición” o “derretimiento de cara” tenemos que apostar por bases de maquillaje más ligeras y tratar de encontrar las que no incorporan aceites a sus formulas. Tenemos muchas otras alternativas como las cremas hidratantes con color o las texturas en mousse.

3.- Intentar que sean hipoalergenicas. La mezcla se sol y componentes químicos en tu piel puedes causarte reacciones  alérgicas.

4.- Otra opción muy a tener en cuenta, sobre todo cuando ya tenemos un tono, es dejar la piel limpia con hidratante y protección y corrige los pequeños defectos con un corrector.

5.- Matiza el tono de tu piel con un fluido efecto bronceado de textura ligera, le dará a tu piel un efecto saludable. Aplícalo con una brocha gorda y aplícalo en las zonas donde nos da más el sol: mejillas, escote y frente.

6.- Si no te ha dado el sol y quieres verte un poco más bronceado no trates de aumentar el color  con más cantidad de base, esto dejará un efecto de mascara falsa. Puedes probar a cambiar tu base de maquillaje por una uno o dos tonos más oscura.

7.- Mantén hidratada tu piel, pelo y labios.

8.- Si utilizas delineadores para los ojos mira que no sean demasiado grasos. Con el calor se desplazará por el ojo y lo ensuciará.

9.- Si eres de las que usan sombras en los ojos, mejor que las dejes para la noche que las temperaturas no son tan altas. Mejor usar en textura polvo que ofrecen mejor resistencia al calor.

10.- Utiliza una máscara como toque final. No hace falta que sea resistente al agua, la máscara habitual te servirá.

Consigue una base natural, un poco de máscara de pestañas, un toque de color en las mejillas y estarás espectacular este verano.

Y vosotras, ¿tenéis algún truco para el maquillaje de este verano?

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *