Luce un cabello sano

Cosmética

Tener una melena de película no es tan difícil si se tiene constancia y ganas, hay que tener una serie de consejos en cuenta y tratar de cumplirlo. A continuación te presentamos 10 trucos sencillos para tener un cabello bonito y brillante.  Vamos a ello.

  1. En primer lugar: suavidad. Estamos acostumbrados a frotarnos el pelo con el champú y para secarlo, sin embargo, esto no le hace ningún bien. Debemos de tratarlo con cariño, masajeando suavemente con la yema de los dedos todo el cuero cabelludo para eliminar la grasa, el sudor y la mugre. Todos los tipos de pelo necesitan un acondicionador y un tratamiento hidratante semanal. A la hora de cepillarlo y desenredarlo es importante hacerlo con cuidado y mimo para que no se rompa el pelo, y el acondicionador ha de aplicarse con los dedos. Un truco para el que no todo el mundo tiene fuerza de voluntad es aclararse con agua fría, que aporta brillo y cierra el poro.   La hora de secarlo, envuélvelo en una toalla para que absorba el exceso de humedad. No hace falta frotarlo bruscamente, ya que sólo conseguiremos que el pelo se encrespe y se vuelva mate.
  2. Hazte y mantén un buen corte de pelo: No vayas a la peluquería sólo en casos extremos, es recomendable que la visites de vez en cuando para evitar que el pelo se casque y se abran las puntas.
  3. Dale Brillo. Aplícate  una de estas mascarillas naturales: Lava tu cabello y retírale el exceso de agua, aplícate leche condensada y déjala actuar 10 minutos, luego enjuágalo y pásale por encima un cubo de hielo. Otra mascarilla natural es aplicarte aceite de germen de trigo en el cabello, dejarlo actuar a la noche y a la mañana siguiente lavarlo y aplicarle un chorro de vinagre de manzana.
  4. Acaba con la grasa. Para aquellas que tengáis problemas de grasa podéis contrarrestarlo aplicando un poco de levadura de cerveza mezclada con el champú y enjuagándola con el jugo de limón.
  5. Dile adiós a la sequedad. En ocasiones esta es causada por tintes, para eso un buen remedio natural es aplicarte una mezcla de dos yema de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino; déjala actuar 10 minutos y enjuágala.
  6. Presume de morena. El romero oscurece el cabello castaño, para eso has de dejarlo hervir 5 minutos. Vacía esa infusión en una botella con atomizador y guárdala en el refrigerador; rocíala sobre el cabello ya lavado y lo iras oscureciendo. Si quieres reflejos rojizos, rocíate una infusión de te rojo.
  7. Caspa. Si eres de las que tienes ese incomodo problema de caspa, tenemos un truco para ti. Los champús anticaspa triplican su efecto si los combinas con perejil. Hierve en agua media taza de hojas de perejil y cuando se enfrié úsalo para darte el último enjuague antes de aclararlo.
  8. Conseguir definir los rizosno tiene porque ser una traumática lucha. Aplícate la yema de dos huevos y envuelve el pelo en papel de aluminio. De esta manera tomará forma el propio rizo.
  9. Muchas veces el pelo lacio y sin gracia es el rompecabezas de muchas mujeres y hombres. Un truco para conseguir volumen es frotar con la espuma del champú desde la raíz hasta las puntas. Después secarlo con aire caliente, primero con la cabeza hacia abajo y luego mechón por mechón, con un cepillo redondo.
  10. Tíñelo sanamente: mantén tu color en perfecto estado, aplicándote una mezcla de aceite de almendras, esencia de canela y unas gotas de limón.
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *