Los 10 mejores productos para acabar con los puntos negros

Cosmética

A veces sucede que a pesar de tener una rutina diaria de limpieza y de cuidado de la piel, es difícil evitar que aparezcan los odiados puntos negros. La producción de grasa, la acumulación de impurezas por una mala higiene, la contaminación a la que estamos expuestos o el uso continuo de maquillaje son factores que contribuyen a su aparición, especialmente en la zona de la nariz. Estos “restos” al quedar en contacto con la superficie se oxidan y se vuelven de un color oscuro, generalmente marrón oscuro o negro.

¿Qué podemos hacer para prevenir?

La mejor forma de lucir una piel libre de puntos negros es prevenir su aparición. Para ello deberemos:

  1. Limpiar el rostro. Tienes que lavar la cara por la mañana y por la noche para evitar eliminar el exceso de grasa. Preferiblemente con agua micelar y un algodón, dejando de lado los productos agresivos con jabones irritantes que arrastran el sebo. Seguidamente aplica un tónico astringente para cerrar los poros que ayudan a equilibrar el nivel de grasa en la piel. Y para finalizar aplica una crema hidratante nocturna o diurna. Tienes que saber qué tipo de piel tienes para elegir tu mejor crema ya que cada una tiene necesidades diferentes.
  2. Exfoliar. Una o dos veces por semana realiza una exfoliación en la piel del rostro con movimientos circulares que ayudará a eliminar las células muertas de la piel, permitiendo una limpieza más profunda. Utiliza un exfoliante suave después de una ducha que es cuando la piel está más blanda y será más fácil eliminar los puntos negros. Para terminar, lavar con agua tibia para remover los excedentes.
  3. Usar una mascarilla. Utiliza una mascarilla una vez a la semana o cada dos semanas para que piel luzca más radiante. Las que mejor eficacia tienen son las de arcilla verde, limpiando profundamente los poros y retirando las impurezas acumuladas. Las mascarillas te ayudarán a lucir una piel suave y limpia.
  4. Prohibido tocar. Evita intentar sacarte los puntos negros lo único que conseguirás es hacerte daño y agravar el problema lastimando tu piel.
  5. Hidratar. Igual de importante que es hidratarse por fuera lo es por dentro. Mantén la piel hidratada bebiendo 2 litros de agua diarios, eliminarás las toxinas que reducen impurezas en el rostro.
  6. Maquillaje. Evita el maquillaje que cause grasa a tu piel. Antes de maquillarte es importante limpiar la cara de forma adecuada. Es imprescindible desmaquillarse antes de irse a dormir. ¡Vence a la pereza!Para que no se noten los puntos negros a la hora de maquillarnos se debe utilizar una prebase alisadora que cubre los poros abiertos, igualando la superficie de la piel.
  7. Vapor. El vapor penetra en los poros y  atrae hacia el exterior a las impurezas. Vaporizar de vez en cuando ayudará a abrir los poros y poder extraer todas las impurezas. Con un recipiente de agua hirviendo y una toalla para centrar el vapor, podremos limpiar profundamente la piel.

¿Cómo eliminar los puntos negros?

Contamos con varios productos para acabar con ellos:
  1. CLEAN & CLEAR . Gel con micropartículas exfoliantes que arrastran inmediatamente la suciedad y las células muertas para liberar los poros de impurezas. Con activos conocidos por sus propiedades calmantes.
  2. Forest Pharmacyforest Pharmacy. Gel intensivo anti-acné es un remedio de gran alcance para el tratamiento de los puntos negros y espinillas en la cara.
  3. Martiderm Acniover Cremigel. Es un cremigel activo, que hidrata y matifica la piel, reduce la secreción de grasa y minimiza los poros, los puntos negros y las espinillas.
  4. Ioox Pulcral. Es un tratamiento combinado de una tira limpiadora con una toallita dermatológica. Lograrás retirar la suciedad, puntos negros y otras impurezas que tapan los poros de tu nariz, realizando un lifting en el mismo momento de la retirada de la tira.
  5. Uriage Hyséac 3-Regul Cuidado global. Esta crema para pieles con tendencia acnéica, gracias a un complejo de activos eficaces y al agua termal de Uriage, ayuda a eliminar las imperfecciones, reducir los granos y puntos negros y cerrar los poros de manera eficaz.
  6. Be+ emulsión hidratante . Crema hidratante que ayuda a la piel con el exceso de sebo, elimina los granitos y puntos negros.
  7. Be+ mascarilla exfoliante 2 en 1 piel. Esta mascarilla exfoliante trata el exceso de sebo en la piel del rostro y elimina las impurezas de la piel como los puntos negros.
  8. Bioderma Sébium Global. Es un tratamiento intensivo, añadiendo a su composición dos principios activos esenciales, el Fluidactiv y el Bakuchiol. Este producto constituye un remedio muy eficaz para prevenir la aparición de puntos negros y conseguir un aspecto facial mucho más limpio y purificado.
  9. Avène TriAcnéal Expert. Es un tratamiento facial específico para la limpieza de cutis como exfoliar la piel y disminuir los puntos negros.
  10. La Roche-Posay Effaclar Duo. Es un corrector que ayuda a reducir las imperfecciones de la piel, sobre todo para cubrir los puntos negros o las espinillas del rostro.

Recuerda que para lograr un cutis perfecto debes de ser constante en tu rutina de cuidado facial y no dejar de lado otros aspectos fundamentales que afectan al estado de la piel como la alimentación.

  • 0 1

  • (1 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *