Las manchas en la piel y cómo eliminarlas

En esta época del año, nos emocionamos con la llegada del sol y tanto en la playa como en la montaña nuestra prioridad suele ser tomar el sol, broncearnos y coger color. Pero nos olvidamos de los problemas que ocasiona el sol, aunque usemos la protección adecuada, y de las manchas que se pueden generar en la piel.

Las manchas aparecen por un exceso de melanina en zonas localizadas, aunque también pueden aparecer espontáneamente a causa de cambios hormonales, y una vez han aparecido no desaparecen por sí solas.

Aunque no son un problema de salud pueden resultar antiestéticas y molestas, dependiendo de la zona dónde hayan aparecido.

Para atenuarlas y eliminarlas existen productos blanqueantes y unificantes del tono de la piel que mejoran su aspecto y facilitan su desaparición. Tratamientos con ingredientes como el ácido kójico o extractos de frutas como la piña o la fruta de la pasión ayudan a conseguir una piel con un tono uniforme y sin manchas.

Siempre hay que recordar que aunque hayamos conseguido eliminar las manchas, si volvemosa exponernos al sol (especialmente sin protección) es muy posible que las manchas vuelvan a aparecer; es por eso que además de los tratamientos despigmentantes una buena protección solar es esencial.

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Cosmética, ,
  • Seguir
    • PromoFarma

    • El equipo de contenidos del Blog de PromoFarma.com incluye personas de orígenes muy variados que tienen en común la preocupación por tu bienestar. Desde farmacéuticos a periodistas pasando por publicistas y diseñadores web queremos promover hábitos de vida saludables, enseñarte trucos para estar perfecta o aconsejarte para que disfrutes de los pequeños placeres de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *