La importancia de la limpieza facial

Cosmética

La limpieza facial

Tras una larga jornada fuera de casa, llegas a casa y en lo que menos piensas es en hacerte una limpieza facial. Prepararte la merienda, recostarte en el sofá, hacer zapping por los programas más populares, chatear con tus amigos… la lista es larga ¿y tu cuidado facial?

Los buenos hábitos cuestan incorporarlos, pero una vez que se instalan disfrutaremos de sus beneficios. Realizar una limpieza facial a diario es muy importante ya que la piel del rostro ha estado expuesta a diferentes factores que restan hidratación y luminosidad a la apariencia natural de tu piel.

El aire, la contaminación ambiental, la radiación solar dejan huellas en nuestra piel provocando descamaciones, la formación de “puntos negros”, entre otros problemas. Realizar una correcta limpieza facial nos ayuda a mantener nuestra piel suave, tersa y limpia y evitar su contaminación por toxinas que afectan a las células de la piel.

Una correcta limpieza facial no sólo limpia, sino que nutre a nuestra piel evitando la aparición de arrugas y descamaciones, eliminando el exceso de grasa. Tanto mascarillas faciales como cremas limpiadoras aportan los nutrientes que la piel necesita para reconstruir células del tejido, aportar el colágeno necesario, etc.

No sólo es importante la limpieza facial mediante productos específicos, sino que también debes ser consciente de la necesidad de quitar tu maquillaje al llegar a casa. Utiliza un desmaquillante hipoalergénico para eliminar todo resto de maquillaje.

Por otra parte, para maximizar la limpieza y potenciar los tratamientos que elijas aplicar en tu rostro tras la limpieza facial como hidratantes, despigmentantes, etc., puedes optar por utilizar una crema exfoliante. Al limpiar tu piel la dejas respirar y así los tratamientos cosméticos que se apliquen más tarde penetrarán más en la piel y su acción mejorará.

Recuerda que utilices el tratamiento de limpieza facial que elijas, recuerda que éste debe respetar el pH de tu piel y que sean sin aceites (oil free).

--
  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *