La adicción de tatuarse

Cosmética

El arte de los tattoos no lo aprecia todo el mundo. A día de hoy todavía hay gente que se sorprende de los que deciden tatuarse, sobretodo si es en sitios visibles de la piel, pero con el paso de los años y el apoyo de deportistas y gente del espectáculo han ido ganando popularidad entre una buena parte de los mortales. Para ti, ¿se trata de una moda o de un estilo de vida? Muchos afirman que no hay vuelta atrás cuando empiezas y otros hablan de fin de ciclo. Hoy veremos si los tatuajes son una moda del pasado o si su magia sigue vigente entre nosotros. 

No todos los tattoos son para siempre

producto_crema_tattoosIgual que con la moda, los tattoos también han pasado por distintas etapas: hubo la moda de los tribales y los piercings en el ombligo, de los motivos budistas, japoneses y "maorís", hadas y duendes, etc. Cualquier dibujo es susceptible de ser tatuado y, en muchos casos llegan a ser auténticas obras de arte en la piel. Tatuarse no es barato, tiene su coste (económico y en nuestra salud), pues puede ser bastante doloroso y debemos cuidar muy bien nuestra piel cuando la herida es reciente.

Hoy día el tatuaje ya no es cosa de marineros y legionarios y en principio, dura de por vida en la piel. Si es verdad que el borrado de tatuajes ha avanzado mucho y ya no debería dejar cicatrices ni marcas, se trata de un procedimiento largo y que usa el láser para la erradicación de la tinta del tattoo.

Cuando hablas con gente tatuada te encuentras casos de todo tipo, como los que se hacen un tatuaje de forma puntual por algún motivo especial y los que aseguran que decidirse con el primero es lo más difícil, pero que cuando empiezas tienes ganas de seguir y engancha. En alguna ocasión, vemos que el tattoo es fruto de una noche de locura, mientras que otros son el resultado de largas reflexiones. No obstante, es bueno saber que hoy día podemos cubrirlos con otros tatuajes o eliminarlos mediante las nuevas tecnologías.

Algunos ejemplos: la actriz Melanie Griffith decidió eliminar el tatuaje con el nombre de su ex-pareja en el brazo el mes pasado tras ser pública la separación con Antonio Banderas; el cantante Dani Martín tras años de lucir la palabra "niñato" en el antebrazo decidió cambiarlo por una flecha.

En definitiva, los tatuajes han dejado de ser un accesorio permanente y vemos que el hecho que ahora sea posible su evolución, están más vivos que nunca. Eso sí, recuerda que siempre es importante hidratar nuestra piel, pero si tienes uno o varios tatuajes en tu cuerpo, usa cremas adecuadas para una correcta hidratación.

  • 0 1

  • (3 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *