Fases de la caída del cabello

Cosmética

Ciclo del cabello

En España alrededor del 45% de la población (hombres y mujeres) padece de pérdida de cabello, de alopecia. Este problema no sólo afecta a nivel físico despoblando zonas del cuero cabelludo, sino que también supone a veces un trastorno emocional y de autoestima de la persona afectada.

Por lo general a diario perdemos entre 80 y 100 pelos, y esto no supone ninguna alarma. Sin embargo cuando este número asciende a más de 250 y vemos zonas despobladas incipientemente, es hora de consultar con un especialista y tratar este problema de alopecia.

Para entender un poco el proceso de la caída del cabello veamos cómo se compone el cabello. El pelo presenta dos partes: la raíz y el tallo; la raíz está arraigada en los que se conoce como folículos pilosos que nutren y dan firmeza al cabello.

A continuación explicaremos las fases por las que atraviesa el ciclo vital de un pelo, es decir el ciclo piloso donde se reconocen tres fases:

  1. Fase anágena o Anagen: en esta fase de crecimiento del pelo se encuentra arraigado fijamente a la papila dérmica (compuesta por tejido conjuntivo y vasos sanguíneos) lo que segura un crecimiento ininterrumpido entre 4 y 6 años. El cabello nace y crece constantemente gracias a que las células del folículo se reproducen por mitosis sin cesar.
  2. Fase catágena o Catagen: se trata de una etapa de “transición”, de “stand-by” que dura alrededor de tres semanas. El pelo deja de crecer y se separa de la papila dérmica.
  3. Fase Telógena o Telogen: conocida también como la “fase del descanso” donde el pelo cae. Esta fase se extiende aproximadamente tres meses.

La caída del cabello o alopecia puede ser de tipo congénita o adquirida, es decir por alteraciones hormonales, cambios fisiológicos (desnutrición o malnutrición, problemas de tiroides, embarazo y post-parto, amenorrea, desórdenes alimenticios, etc.).

Dependiendo del tipo de alopecia que se padezca existen soluciones que atenúan la caída del cabello. En el mercado existen diferentes tratamientos que ayudan a cuidar tu cabello, y ante cualquier duda contacta con un especialista. Encuentra en PromoFarma.com productos con propiedades fortalecedoras del cabello como la levadura de cerveza.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *