Exfoliación y cuidado labial

Cosmética

¿Cuántas veces has tenido los labios cortados por el frío o por el calor? Los labios se irritan con facilidad y esa parte del cuerpo que en principio es suave y sensual, se vuelve tirantes, incomoda y antiestética.

Ya sea por efectos del clima o las características de nuestro propio organismo, las zonas más delicadas de la piel, entre ellas, la de los labios, terminan pagando las consecuencias y aceleran su proceso de envejecimiento.

Por eso es necesario darles una completa exfoliación que permita eliminar las células muertas y devolverles el brillo y la suavidad perdidos.

Aunque existen tratamientos específicos en los spas y centros estéticos, podemos ahorrarnos unos euros realizando unos tips caseros que nos conseguirán unos labios exfoliados y relajados.

¿Cómo preparar la crema exfoliante?

Exfoliante casera con azúcar y miel: Con esta crema exfoliante lograremos eliminar todos estos pellejitos de los labios. Además la miel tiene excelentes propiedades posee minerales calcio, selenio, hierro, también ácido fólico y  es muy rica en aminoácidos. La miel tiene propiedades bactericidas y calmantes.

  1. Necesitas, azúcar y una cucharadita de miel, y unas gotas de aceite de oliva. Si la miel está muy compacta puedes ponerla al baño María o al microondas para que quede algo más líquida, siempre tratando de que no esté muy caliente. La miel también se puede sustituir por yogurt.
  2. En un plato mezcla una cucharadita de azúcar con la miel y te lo aplicas primero en el labio superior. Masajea suavemente. Déjalo sobre el labio. Ahora haces lo mismo con el labio inferior. Deja un  minuto sobre los labios. De nuevo vuelve a masajear y retira el azúcar con agua tibia.
  3. Ahora aplícate sobre los labios un poco de aceite de oliva. Déjatelo todo el tiempo que puedas si es una hora mejor.
  4. Verás como notas tus labios mucho  más suaves y han desaparecido los pellejitos.

Otros consejos para cuidar los labios

La piel de los labios es muy delicada y son como pequeñas esponjas, por eso necesitan mucha hidratación además de protegerlos frente al sol y el frio. Algunos consejos son:

  1. Bebe mucha agua para mantener los labios hidratados.
  2. No te pases la lengua por los labios con frecuencia.
  3. Aplícate bálsamo labial todos los días. Ha de tratase de un ritual, al igual que nos hidratamos la piel del cuerpo o el pelo, los labios necesitan su bálsamo diario.

En el mercado puedes encontrar multitud de barras labiales, muchas de ellas formuladas con extractos de Argán, Vitamina E y factor de protección SPF12.

Consigue unos labios irresistibles y... ¡a triunfar!

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *