Estrías y como eliminarlas

Cosmética

Las estrías son lesiones que se producen porque se alteran las fibras elásticas de una de las capas de la piel, la dermis. Debido a las estrías, la piel pierde su elasticidad. Esta alteración se debe a que estas fibras han crecido excesivamente y luego han vuelto a su tamaño normal. Esto ocurre cuando subimos de peso (la dermis se estira) y luego bajamos rápidamente (la piel se contrae, dejando al descubierto la lesión). Generalmente estas marcas se sitúan en el abdomen, senos, glúteos, caderas, brazos.           Debemos de tener en cuenta que esta situación no es privativa de las mujeres, alrededor del 10% de los hombres sufren de estrías en su piel.  Generalmente su aparición comienza en la pubertad, debido a los cambios hormonales y se acentúan durante el embarazo (en el caso de las mujeres) por el aumento de peso y el descenso posterior.

Tipos de estrías

Las  estrías no son todas iguales porque no son iguales sus causas; por ello es importante conocer el origen de las mismas y así aprender a combatirlas de manera eficaz.
  • Las estrías de distensión son provocadas por pérdidas de peso bruscas, sea por dietas o enfermedades que como acción colateral deviene en la pérdida de peso veloz.
  • Las estrías de la pubertad se originan por los cambios corporales y hormonales que se dan en todo el proceso en el que suelen aparecer estrías en las nalgas.
  • Estrías de la gravidez aparecen durante el embarazo, generalmente a partir del 6º mes. Estas estrías se producen por la presión que la piel debe enfrentar en el vientre, senos, caderas, nalgas y muslos.  Ocasionalmente, la diabetes, el embarazo precoz, el peso del feto o de la madre antes del embarazo aumenta los riesgos de sufrir estrías.
  • Estrías atróficas son estrías que se generan por movimientos forzados e intensos que provocan el estiramiento y rotura de las fibras de la piel; son características en deportistas.
  • Estrías de origen vatrógeno son las que aparecen después de un tratamiento con corticoides.
  • Estrías de origen endocrino están relacionadas con enfermedades como el síndrome de Cushing.

Tratamientos

Eliminar las estrías no es una tarea sencilla pero existen varios tratamientos que puedes ayudarnos a acabar con ellas o rebajar su intensidad dependiendo del tipo de estrías que sean y su intensidad. Por una parte está el peeling, uno de los más efectivos. Este tratamiento se realiza con alfa hidroxiácidos y mesoterapia, para estimular la producción de colágeno y poder recuperar las fibras de elastina. Con este tratamiento se puede recuperar hasta un 50% de las lesiones. Por otra parte también existen tratamientos en crema y gel que pueden ser aplicados en casa y pueden resultar muy efectivos. Lo más importante es tener en cuenta que cada tipo de estrías necesita un tipo de tratamiento y que la dieta anti estrías es una parte fundamental en el proceso de conseguir una piel sana y lisa.  
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *