Errores al cuidar la piel del rostro, lo que NO debes hacer.

Bloggers, Cosmética

A menudo conseguimos adoptar una rutina de limpieza facial y creemos que, por fin, nuestra piel está completamente mimada y cuidada. Sin embargo, podemos pecar de exceso y que eso sea contraproducente para nuestra piel. Así, pasarse con la exfoliación, cambiar constantemente de productos o aplicar incorrectamente los productos para el acné son acciones que pueden tirar por tierra todo nuestros esfuerzo a la hora de cuidarnos. Si la semana pasada, Noemí nos enseñaba cómo proteger nuestra piel en invierno y evitar que se reseque, hoy nos cuenta los seis errores más comunes que cometemos cuando cuidamos nuestro rostro.

Son muy comunes algunos errores al cuidarnos la piel del rostro, que hacen que nuestro cutis pierda el brillo y empiecen a aparecer arrugas en él.

  • Exfoliar demasiado a menudo la piel: la piel puede llegar a endurecerse volviéndose la piel más rugosa al tacto.
  • Aplicar los productos antiacné por todo el rostro, se aplican únicamente en el grano y te puedes ayudar mejor de un bastoncillo de algodón para aplicarlos.
  • No proteger el rostro con filtro solar incluso en invierno, el sol envejece la piel.
  • Cambiar constantemente de productos, para conseguir resultados por lo menos hay que utilizar el mismo producto durante al menos dos meses.
  • Usar la misma crema para toda la piel, hay que distinguir zonas y usar productos específicos para cada parte, por ejemplo un producto específico para el contorno de los ojos, otro para la zona donde tengamos arrugas…
  • Y usar la misma crema de día que de noche. Las cremas de día suelen tener filtro solar, partículas reflectantes y propiedades para mejorar la duración del maquillaje en la piel, en cambio la crema de noche está formulada para reparar profundamente la piel del rostro mientras dormimos. Por la noche la piel es más receptiva a tratamientos así que normalmente las cremas de noche lleva en sus ingredientes componentes que reparan el ADN y que ayudan a producir proteínas a la piel.
  • Cómo aplicamos la crema (ver vídeo).

Por ejemplo, Vichy Novadiol Noche ayuda a recuperar la elasticidad de la piel aportando hidratación y nutrición para que se regenere durante las horas de sueño. Contiene Proteinc GF que estimula la producción de proteínas para la reconstrucción, Proxylane que refuerza los tejidos que sostienen la piel del óvalo y Fitodolina que ayuda a descongestionar la piel.

De este modo los rasgos del rostro se verán más definidos y tersos.

Todos los productos de belleza de Contolstyle:

  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,50 out of 5)
    Cargando…

Hay un comentario publicado

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *