El poder de un trazo

Cosmética

Ahora que llega el verano y empezamos a ponernos morenitas, nos gustamos más y parece que todo el maquillaje nos sobra pero no hay nada más favorecedor que un look natural con una mirada marcada que acapare la atención.

Para ello sólo necesitamos un buen delineador de ojos. Podemos usarlo en formatos más cremosos, líquidos, roturadores o lápices, dependiendo del resultado que queramos conseguir.

  1. Para una mirada italiana que recuerde a actrices como Sophia Loren podemos contar con un eye liner líquido que nos ayude a perfilar la línea de nuestras pestañas superiores levantándola hacia el final. Un truco para facilitar el proceso consiste en colocar un espejo sobre una mesa y mirarse desde arriba mientras se sostiene el párpado.
  2. Si queremos conseguir un look más exagerado y muy 60’s del estilo de Amy Winehouse, tendremos que crear un trazo grueso pegado a la pestaña que termine en un rabito puntiagudo. Si no eres muy mañosa con el pincel, te sugerimos que pruebes con las pegatinas. Cómodas sencillas, sólo has de pegarlas para conseguir un super rabillo del ojo. Si prefieres intentarlo por ti misma, empieza por dibujar una línea fina y pequeña que alargue la de tus pestañas superiores con un poco de arco. Dibuja otra encima que llegue hasta la mitad del ojo y una tercera que se acerque al lagrimal sin llegar a tocarlo. La suma de trazos le da el grosor justo, mientras que la primera línea establece el lugar en el que se vuelve puntiaguda.
  3. Otra tendencia en el maquillaje de los ojos es el que han impuesto actrices como Gwyneth Paltrow o Rachel Bilson que consiste en delinear el ojo tanto por dentro como por fuera. Para ello, lo mejor es usar un lápiz negro que pigmente mucho como un khol. Se marcara la línea de las pestañas interior (arriba y abajo) y después se hará lo mismo por fuera. Si prefieres que quede más suave por fuera, puedes optar por desmarcarlo un poco difuminándolo con los dedos o con un algodón.

Como novedad de cara al verano, prueba a sustituir tu lápiz o delineador negro por un tono azul ya que este verano, los tonos marinos estarán muy presentes también en el maquillaje. Especialmente favorecedor en ojos marrones y avellanas, anímate a buscar tu tono para seducir este verano.

Por último, riza tus pestañas y aplícate una máscara de pestañas para conseguir una mirada profunda y con peso. Aplica más de una capa si tus pestañas son cortas y finas.

Como complemento a este maquillaje, aplícate unos polvos de bronceado en los pómulos y en la nariz y un poco de gloss suave en los labios.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *