El peligro de la ropa ajustada

Cosmética

Muchas de nosotras comemos sano, no fumamos y tratamos de hacer ejercicio…Todo por llevar una vida saludable. Sin embargo, puede que estemos corriendo riesgos de los que ni siquiera somos conscientes al llevar la ropa demasiado ajustada.

Según apunta la Fundación Española del Corazón el uso continuado de ropa pegada y especialmente las prendas de tela pesada como los vaqueros, dificulta la circulación sanguínea venosa, provocando dificultad en el retorno de la sangre venosa y aumento de los edemas. Así, se puede propiciar la aparición de trombos venosos, principalmente en las piernas, que pueden ser graves.

Si llegamos a casos extremos y la trombosis venosa se sucede de forma repetida, se pueden provocar hipertensión arterial pulmonar con dificultad respiratoria y si es masivo puede llegar a producir la muerte.Cuando hablamos de ropa ajustado nos referimos a esa que no te permite moverte con libertas y que tras llevarla unas horas deja marcas sobre la piel. Si además sentimos cosquilleo en las extremidades, especialmente en las piernas, es una señal inequívoca de que debemos ponernos ropa más holgada. La celulitis

Además, debemos de saber que la ropa ajustada, sin llegar a los extremos comentados anteriormente, provoca la retención de líquidos y de toxinas favoreciendo la aparición de la celulitis y de la acumulación de grasas. Además, dificulta la digestión u puede obstruir el correcto paso de aire y oxigeno por el cuerpo.

La FEC nos da una serie de consejos para evitar que nuestra salud cardiovascular sufra:

  • -       Realizar actividad física de por lo menos media hora, cuatro o cinco veces por semana.
  • -       Seguir una dieta saludable rica en frutas y verduras, evitando el consumo de grasa saturadas.
  • -       Mejorar la posición corporal: evitar estar muchas horas sentadas, no cruzar las piernas y levantarse cada cierto tiempo de la   silla de la oficina para realizar ejercicios de estiramiento.
  • -       En las zonas en las que se haya notado que existe una mala circulación, colocar esa área por encima de la altura del corazón para que la sangre llege más rápidamente.
  • -       Dejar malos hábitos como el alcohol, el tabaco…

--

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *