El arte de desmaquillarse en Carnaval

Cosmética

Ha llegado el fin de semana de Carnaval y, con él los super disfraces y los maquillajes extremos. Unos días en que aprovechamos para ser una persona diferente y para probar cosas. Una sombra de ojos con purpurina, un pelo de colores, unos labios verdes. En carnaval, todo vale, sin embargo, no hay que olvidar que luego hay que retirar todo el maquillaje para que la piel no sufra más estragos de los necesarios.

Cuidados de la piel pre y post maquillaje

160204_desmaquillanteAntes de embadurnar tu piel con polvos, sombras, pintalabios, perfiladores y cualquier cosa que encuentres (ay, los disfraces de última hora...), limpia bien la cara y aplica una crema que la hidrate para evitar posibles daños como irritación, sequedad o aparición de manchas. Además, luego la pintura saldrá mejor, sobre todo si os tapáis toda la cara con un colo oscuro, negro o verde.

Es importante también comprar el maquillaje en tiendas especializadas en cosmética. Os durará más, será más respetuoso con vuestra piel y seguro que puedes reutilizarlo. Si adquieres el maquillaje para carnaval en cualquier sitio, puedes sufrir reacciones alérgicas. Ahorra en bebida, no en salud.

Es posible, probable y normal que después de un día o una noche disfrazada, lo último que te apetezca es desmaquillarte a fondo, pero recuerda, tu piel sufre. Recuerda también que si la dermis ya está expuesta a agentes externos que la estropean y la hacen envejecer, estos días de carnaval recibe muchos más impactos. más maquillaje, más capas de suciedad y más horas expuesta. Así, las posibilidades de generar acné u ojeras, son mucho más altas. lo mismo pasa con los labios. Tienes que hidratarlos cada cierto tiempo, si sólo te los pintas, pueden acabar agrietados, resecos y con un aspecto poco cuidado.

Limpieza del maquillaje por zonas

Lo suyo sería seguir una rutina de limpieza facial con todos sus paso, limpiar cutis, aplicar tónico e hidratante, pero al usar quizá productos especiales y en exceso, os vamos a dar unos consejos

  1. La cara. Si has tenido la magnífica idea de utilizar maquillaje en barra o algo igual de grasiento, es mejor que la quites con un algodón y leche limpiadora para que la suciedad de arrastre mucho mejor.
  2. Los ojos: Utiliza uno explícito para ojos, los bifásicos van muy bien. Agua y jabón nunca serán suficiente.
  3. Los labios. Cómo os hemos dicho, pueden quedar resecos así que desmaquíllalos bien, si son permanentes una solución bifásica como la de los ojos es la mejor opción y aplica bálsamo o cacao después.

Cuando hayas acabado de todo, aplica la crema hidratante, muy importante. La piel ha sufrido mucho a causa del maquillaje en exceso, la fiesta y la calle, así que se merece una buena dosis de mimo. Y lávate los dientes, ever, ya no te viene de aquí.  Y disfruta, disfruta mucho del Carnaval.

  • 0 1

  • (3 votes, average: 4,33 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *