El acné afecta a todas las edades

Cosmética

El acné se asocia sobre todo a la adolescencia, a esa etapa en la que el rebelde que uno lleva dentro se multiplica y en la que las hormonas nos juegan una mala pasada. Sin embargo, esta lesión de la piel también aparece en la edad adulta con unas características diferentes a las del acné juvenil.

El acné aparece cuando hay un exceso de sebo en la piel y éste hace que los poros se dilaten y tiendan a obstruirse. Cuando se cierra, el sebo queda dentro y aparecen las temidas y antiestéticas espinillas y los puntos negros. A causa de la falta de oxígeno, una bacteria de la piel puede proliferar y liberar sustancias inflamatorias que se extienden por la cara. En estos casos, aparecen erupciones y granos.

Acné juvenil vs acné adulto

  1. LaRochePosay_EffaclarDuoEn el acné juvenil intervienen factores andrógenos y suele afectar más a los hombres que a las mujeres. Aumentan las glándulas sebáceas de la cara y la parte superior del cuerpo. Los granos y espinillas suelen aparecen en la zona T, la frente y nariz.
  2. El acné en personas adultas afecta más a mujeres. El estrés, el tabaco y el embarazo son algunos de los desencadenantes. Las lesiones producidas pueden ser más profundas y dolorosas ya que aparecen directamente inflamadas. El acné en personas adultas suele darse en la zona U que engloba los ángulos de la mandíbula, la zona peri bucal y el cuello.
  3.  El tratamiento, debe ser diferente. La piel del adolescente es más grasa que la del adulto, que tiende a ser mixta. Por lo tanto, se necesita un tratamiento específico para cada una de ellas.
  4. En el acné adulto se suele recurrir a cremas con activos que aceleran la renovación celular, antioxidantes que evitan el empeoramiento de los síntomas, y elementos matificantes

En cualquier caso, la correcta limpieza de la piel es fundamental. Las soluciones micelares funcionan muy bien en las pieles mixtas. La línea Effaclar de La Roche-Posay incluye una solución micelar que incorpora una fórmula ideal para combatir los poros abiertos y estabilizar la dermis, gracias a la suma de ingredientes activos como el LHA y los sebo reguladores.

Busca entre la gama de productos seborreguladores de La Roche Posay de PromoFarma.com los que más te convengan. No dejes escapar la oportunidad de conseguir una piel perfecta sin imperfecciones.

  • 0 1

  • (1 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *