Ejercicios para unas piernas perfectas

Cosmética

Ejercicios piernas

Con la llegada del buen tiempo empezamos a usar faldas más cortas y a volver a ponernos los shorts que tanto nos gustan, por eso os traemos unos ejercicios de piernas para que las podamos lucir perfectas sin más trucos ni milagros que una rutina de 30 minutos aproximadamente de ejercicio físico.

Para conseguir unas piernas bien torneadas y fuertes no necesitamos nada más que un poco de esfuerzo y constancia. Básicamente con estos ejercicios trabajaremos toda la pierna hasta el glúteo.

5 ejercicios para tonificar piernas

  1. Sentadillas. Son uno de los ejercicios más clásicos, simplemente con las piernas separadas tienes que imitar el gesto de sentarte en una silla. Para lograr intensificar el ejercicio puedes adoptar una posición más abierta (como si imitases un luchador de sumo) así conseguirás definir mejor el perfil de caderas y glúteo.
  2. Zancada. Es un ejercicio muy completo, colocando una pierna delante y otra detrás debes bajar tu cuerpo doblando ambas rodillas a 90 grados.
  3. Otro ejercicio para reforzar los músculos de las piernas y además aumentar el ritmo cardíaco, haciendo el ejercicio un poco más de cardio para también quemar más grasas, es correr en el sitio llevando las rodillas hacia el pecho, aguantar ese ejercicio durante 3 minutos nos dejará cansados pero los beneficios lo compensan.
  4. Para trabajar los gemelos simplemente tenemos que colocarnos rectas de pie, y realizar elevaciones del talón. El movimiento es muy corto pero muy intenso para los gemelos.
  5. Para reforzar el trabajo del glúteo, además de trabajar un poco de abdominales y cuádriceps, el último ejercicio que os proponemos es el puente. Tumbada encima de una esterilla, de cada arriba, dobla tus piernas apoyando solo las puntas de los dedos, y con los brazos estirados al lado de tu cuerpo, eleva suavemente la pelvis hacia arriba hasta formar una diagonal entre tus rodillas, cadera y cabeza.

Finalmente, no olvides que la intensidad de cada ejercicio debe ir acorde con tu fuerza física y estado, empezar demasiado fuerte puede ser contraproducente. Y no olvides hacer estiramientos tanto al principio como al final de la rutina.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *