¿Cómo disminuir el sudor?

Cosmética

Con el aumento de temperaturas todos empezamos a sudar más, pero algunas personas son más propensas que otras a tener una sudoración más pronunciada, en estos casos, el sudor se convierte en un problema que suele preocupar durante todo el día. Por estos motivos os traemos información útil para disminuir la sudoración. Primero de todo, ¿por qué sudamos? El sudor es la forma que tiene nuestro cuerpo de regular nuestra temperatura corporal. Así que es una respuesta reflejo al aumento de nuestra temperatura. Con el sudor intentamos eliminar ese exceso de calor, el problema es que cuando nos ponemos nerviosos porqué aparecen manchas de sudor en nuestra ropa o no queremos oler mal, aún incrementamos más el problema. El exceso de sudor o hiperhidrosis puede llegar a ser un problema que afecte nuestra vida a nivel social y emocional. Teniendo esto en cuenta, los consejos a seguir son:

5 consejos para disminuir la hiperhidrosis

  1. Ducharse a diario para eliminar el sudor que se nos acumula en el día a día. Una vez estemos bien aseados, secar delicadamente las axilas y aplicar el desodorante dejándolo que se seque bien antes de vestirnos.
  2. Si hay mucha producción de sudor, podemos aplicar talco en la axila después del desodorante. El talco ayudará a absorber el sudor que produzcamos y evitar que manchemos la ropa.
  3. Tener en cuenta que ante problemas de mucha sudoración debemos buscar desodorantes con antitranspirante, es decir, que no solo eviten el mal olor del sudor, sino que también disminuyan la transpiración.
  4. En caso de los hombres, recortar el vello de las axilas es una forma sencilla de reducir el problema del mal olor, ya que el vello contribuye a que se cree un microclima en esas zonas.
  5. Tener a mano agua fría o infusiones relajantes frías es una muy buena solución. Recordad que sudamos porque tenemos calor, refrescarnos nos ayudará a rebajar nuestra temperatura corporal y disminuir el problema del sudor.
Igualmente hay algunos trucos para disimular las manchas de sudor, todos estos factores combinados nos ayudarán a deshacernos de esta preocupación. --
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *