Despídete de la irritación de la piel tras el afeitado

Cosmética

Es muy común que tras un afeitado con maquinilla la piel se sienta resentida, irritada, ardida. El roce del filo de la cuchilla sobre la piel y la leve presión que se ejerce para lograr un rasurado perfecto hacen que el tejido se irrite, y esto, sumado a un poro abierto y dilatado puede causar cierta molestia y ardor.

¿Cómo reducir el impacto del rasurado sobre la piel? ¿Qué hacer para combatir la irritación de la piel tras un afeitado?

  1. Utiliza maquinillas limpias y/o nuevas para que la cuchilla pueda rasurar sin obstáculos. Para ello, se recomienda lavarla con cuidado con agua o alcohol tras su uso. Una cuchilla debe renovarse tras aproximadamente 5 usos.
  2. Aplica sobre la piel algún producto para limpiar la piel antes de afeitarte par así eliminar bacterias y toxinas presentes en la piel que puedan llegar a causar irritación. Los limpiadores faciales enriquecidos con ácido salicílico son muy recomendables.
  3. Se recomienda el uso de un gel o espuma de afeitado para suavizar la acción irritante de la cuchilla contra la piel.
  4. La dirección con la que te rasuras es importante: aféitate utilizando movimientos cortos y precisos en dirección del pelo (nunca en contra ya que aumenta los riesgos de irritación)
  5. Aféitate por las noches cuando la piel está próxima a relajarse y sin exposición a factores externos que pueden llegar tener un impacto negativo (contaminación ambiental, rayos solares, etc.). Además, si lo haces mientras te duchas ¡mejor! Los poros de la piel al estar expuestos al calor del agua se dilatan facilitando su afeitado.
  6. Tras el afeitado, refresca tu piel con agua fría para facilitar el cierre de los poros y evitar posibles afecciones de la piel.
  7. Aplica sobre la piel afeitada algún producto post-afeitado. El aloe vera es muy recomendable para tratar las irritaciones cutáneas, o puedes optar por un producto rico en avena o una crema antibiótica para evitar infecciones de los poros de la piel.

Recuerda utilizar productos testados dermatológicamente, sin alcohol y no alergénicos para no sumar agresiones a la piel.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *