Descubre los alimentos que ayudan a combatir el envejecimiento

Cosmética

Arrugas, flacidez, marcas de envejecimiento... son muchos los signos que delatan nuestra edad y el cuidado que le damos a nuestro rostro. Además factores como el consumo de tabaco, el consumo de alcohol, la exposición al sol o el estrés, tampoco ayudan a nuestra piel.

Cuidar tu rostro con productos cosméticos es necesario pero has de saber que muchos alimentos te pueden ayudar a mantener una piel más joven y reluciente. ¿Quieres saber cuáles son? ¡sigue leyendo!

  1. Las zanahorias son ricas en betacaroteno. Los estudios demuestran que comer una al día puede reducir el envejecimiento, además de prevenir muchas enfermedades. Se pueden comer crudas, cocidas, mezcladas en los alimentos o en un jugo.
  2. El aguacate posee vitamina E, que contribuye a darle a la piel un aspecto saludable y grasas monosaturadas que ayudan a reducir el colesterol.
  3. Las bayas contienen antioxidantes. Puedes elegir entre arándanos o las grosellas negras para estar seguro de que al menos una variedad está disponible en la tienda.
  4. Come más pescado, ya que retrasa es rico en ácidos grasos Omega 3.
  5. Bebe mucha agua. Te ayudará a eliminar toxinas y mantener la piel suave. También puedes obtenerla de las frutas frescas y el agua de coco.
  6. El jugo de limón actúa como un agente de limpieza profunda y astringente que puede ayudar a mantener la piel limpia y tersa.
  7. Se cree que el jugo de col ayuda a dar firmeza a los músculos faciales.
  8. La papaya posee vitaminas esenciales que ayudan a mantener la piel tersa y sin arrugas.
  9. Las claras de huevo es uno de los remedios más antiguos que se conocen. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel y eliminar los signos del envejecimiento.
  10. Como ya sabemos la piña es rica en antioxidantes y por eso es muy conocida por sus efectos anti-envejecimiento.

Beneficiarte de estos ingredientes es genial, pero has de saber que tu piel requiere de un cuidado diario con productos adecuados a cada tipo de piel. Las cremas antiarrugas están formuladas para prevenir y disminuir las arrugas provocadas por los factores que mencionabamos anteriormente.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *