Cuidados para la piel a partir de los 40

Cosmética

Llegada una cierta edad, son muchas las mujeres y los hombres que intentan aparentar una edad más joven de la que realmente tienen. Este tipo de solución suele ser un intento desesperado por tratar de ocultar los años. Lo mejor no es tratar de “ser” más joven, sino tratar nuestro aspecto para que luzca saludable cuanto más tiempo mejor y, en consecuencia, nuestra piel también lucirá más tersa, iluminada y más joven.

Para mejorar la calidad de la piel, especialmente cuando rozamos los 40, lo más importante es tratar de aportarle a nuestra piel la hidratación y el colágeno que necesitan además de los estrógenos y el calcio que la piel pierde con los años. Los productos antiedad funcionan porque fortalecen su composición con estos elementos y ayudan a reducir arrugas, manchas en la piel, atenúan la sequedad y la flacidez.

Si bien es necesaria a cualquier edad, la protección solar se vuelve especialmente obligatoria cuando la piel va madurando ya que se vuelve más susceptible a la aparición de manchas.

Por otra parte, una buena exfoliación es muy importante para mantener la piel en condiciones óptimas. Limpiar nuestro rostro y nuestro cuerpo con productos exfoliantes ayudará a que eliminemos aquella primera capa de la piel y favorezca la apertura de los poros para que absorban mejor los tratamientos que le apliquemos a nuestra piel.

Por último,  una rutina necesaria por las noches es utilizar cremas untosas y serums específicos para cada tipo de piel, en este caso para pieles maduras.

En el mercado puedes encontrar serums-antiedad que gracias a su fórmula y su a textura plena y fundente, reduce las arrugas y aporta elementos nutritivos para favorecer la reducción de los signos visibles del envejecimiento.

Sentirse guapa y agusto con la piel no es solo cuestión de edad, sino que el hecho de cuidarnos y mimarnos también nos hará vernos más guapas y resplandecientes.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Hay 2 comentarios

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *