Cuidado antiedad para hombres

Cosmética

La piel de los hombres no es igual que la de las mujeres. No se trata de una cuestión sexista, sino de composición hormonal y celular del tejido cutáneo. Por ejemplo, la piel del hombre es un 25% más gruesa que la de la mujer, posee más colágeno por lo que su aspecto es más terso que el de la mujer, poseen más hormonas andrógenos que estrógenos y mayor cantidad de glándulas sebáceas y vello, entre otras diferencias.

Ante esta realidad, hemos de suponer y dar por sentado que el cuidado de la piel del hombre es diferente a cualquier tipo de tratamiento cutáneo de la mujer. Al hablar de cuidado antiedad, esta situación se repite: los cuidados faciales antiedad en hombres son específicos ya que las arrugas de la piel suelen aparecer de forma más tardía pero, al salir, son más profundas y visibles que en el caso de la mujer.

¿Qué productos existen para combatir las arrugas en hombres?

- Cremas hidratantes que aporten nutrientes para mantener la piel elástica e hidratada.

- Cremas antiedad para aportar al tejido los antioxidantes y vitamina E, como también colágeno que necesita y fomentar la regeneración celular cutánea.

- Exfoliantes para eliminar toxinas y células muertas de la piel.

- Tónicos revitalizantes para nutrir el tejido cutáneo.

- Crema y/o sérums anti-manchas para eliminar las manchas en la piel.

-  Sérums reparadores para tratar las zonas con mayor presencia de signos de expresión (párpados, comisura de labios, etc.)

- Geles matificantes para absorber el exceso de grasa en la piel, y recuperar el equilibrio natural de la cara.

Por supuesto, también existen soluciones más tecnológicas, como el uso de láser, ducha de oxígeno, microdermoabrasión, inyecciones de colágeno o bótox. Sin embargo a la hora de combatir los signos del envejecimiento de la piel, ¡confía en el poder de una eficaz gama de productos cosméticos antiedad!

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *