Cuida tus labios todo el año

Cosmética

Los protectores labiales suelen ser de los productos más buscados en invierno, el frío nos agrieta los labios y tenemos que protegerlos del viento, pero cuando llega la primavera y el verano también necesitamos mimar nuestros labios.

Los labios son una de las zonas más delicadas de nuestro rostro, tienen la piel muy fina y fácilmente se nos deshidratan, agrietan o dañan a causa de los agentes ambientales. El calor es tan malo o peor que el frío, las temperaturas elevadas aumentan la deshidratación, el viento nos los seca, y al estar más expuestos al sol se pueden estropear más.

Los bálsamos labiales nos ayudan a diario, con ellos podemos no solo rehidratar los labios, sino que también los protegeremos y ayudaremos a repararlos. Los protectores labiales gracias a su composición evitan la evaporación de agua y así mantienen la hidratación de los labios y su buen aspecto.

Los bálsamos labiales suelen contener ingredientes naturales, la crema de semillas de cacao es la responsable de esa capa protectora y rehidratante que se forma al aplicar los bálsamos, pero otro ingrediente natural que podemos encontrar en estos protectores labiales es el alcanfor. El alcanfor es un compuesto muy interesante porque es:

- Rubefaciente, ayuda a que los labios se pongan más rojos

- Antipruijinoso, calma el picor de los labios dañados

- Antiséptico, ayuda a evitar que se nos infecten las heridas que pueden aparecer con la deshidratación.

- Analgésica, alivia el dolor que pueden causar estas heridas.

Una cosa que debemos evitar a toda costa es humedecernos los labios con saliva cuando los notamos secos. Pues aún empeoramos más la situación, la saliva elimina la capa lipídica protectora de los labios y hace que sea más fácil que pierdan agua.

Aparte, si nos protegemos todo el cuerpo con cremas solares ¿por qué no proteger los labios también? Hay distintos bálsamos labiales con factores de protección solar, con uno de SPF 15 ya nos basta, así conseguiremos protegerlos de las radiaciones solares.

Protege tus labios y disfruta del efecto refrescante de los bálsamos, de lo suaves que quedan y la sensación de volumen.

--
  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *