Contorno de ojos: una zona delicada que mimar

Cosmética

El contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles de la piel de nuestro rostro. La piel de esta zona es cuatro veces más fina que la piel del resto del cuerpo. Además, su cantidad de glándulas sebáceas es muy inferior a la del resto del cuerpo, por ello está menos protegida frente a las agresiones del medio exterior ya que la capa hidrolipídica protectora que generan estas glándulas es más fina en esta zona.

El contorno de los ojos es de las principales zonas del rostro que denotan nuestro cansancio, y es que soporta unos 10.000 pestañeos al día y la dermis es muy fina. También es donde aparecen las ojeras o las bolsas en caso de falta de descanso, aparte de ser donde suelen empezar a aparecer las primeras arrugas. Así que es una zona de la cara que mimar y a la que prestar un cuidado especial.

Todos estos factores hacen que sea una de las zonas donde se aplican más productos cosméticos para intentar disimular y corregir todos estos signos de cansancio y envejecimiento, es una zona tan castigada y sensible que hay  cuidarla con mucho esmero.

1 de cada 3 mujeres sufre alergia o hipersensibilidad al maquillaje, y esta zona es de las más delicadas del rostro, por eso son tan importantes los productos hipoalergénicos para el contorno de ojos. Hay que aplicarlo suavemente, con la yema de los dedos dando pequeños golpecitos. Como la piel es fina, la crema penetrará rápidamente y sin esfuerzo.

Hay productos 100% naturales, a base de aloe vera, vitaminas, caléndula y otros extractos vegetales que son muy cuidadosos con esta zona. Estos productos tienen la doble ventaja: Por un lado; nutren, hidratan, corrigen imperfecciones y tienen acción anti-ojeras y por otro lado, no contienen productos irritantes y al ser hipoalergénicos no producen hipersensibilidad.

Usa un contorno de ojos que te cuide la piel además de disminuir los signos de envejecimiento e iluminar tu mirada.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 3,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *