Consejos prácticos para evitar labios y manos cortados por el frío

Cosmética

Tímidamente pero con decisión, el frío avanza y eso nos afecta no sólo a nivel de vestimenta sino que deja huella en nuestra salud ya sea mediante resfriados, mucosidad, piel seca, labios y manos cortadas

¿Cómo reducir el impacto del frío en nuestra salud?

Los labios son víctimas por excelencia del frío, tan pronto las primeras ráfagas de aire se endurecen nuestros labios se resecan y experimentan la formación de grietas que pueden llegar a sangrar dependiendo de la gravedad. Al estar en constante exposición y húmedos por salivación, los labios son los que se ven afectados por la llegado del invierno. Pero no son los únicos afectados, ya que las manos corren la misma suerte al volverse ásperas y resecas.   Ante esta amenaza invernal, es importante encontrar soluciones y aliados para hacer de nuestros labios y manos zonas hidratadas y bien protegidas. En PromoFarma.com queremos compartir algunos consejos prácticos para evitar que labios y manos se corten por el frío.

Labios agrietados

Si bien existen diversos bálsamos labiales, existen otros remedios caseros para que tus labios recuperen su elasticidad y suavidad natural:
  1. El aceite de oliva puede ser muy útil, al igual que el aceite de ricino.
  2. La manteca de karité es muy nutritiva y servirá para cicatrizar las grietas y proteger tus labios.
  3. ¿Tienes aloe vera en casa? Coge una hoja y ábrela para untar la salvia del aloe sobre tus labios. No sólo calma el dolor sino que cicatriza y aporta nutrientes a tus labios.
  4. Los bálsamos a base de menthol y manteca de cacao son muy útiles para combatir la sequedad.
  5. Evita humedecer tus labios en el exterior, para que el frío no actúe sobre ellos.
 

 Manos ásperas y cortadas

  1. Aplica una crema hidratante en tus manos para mantenerlas humectadas. Las cremas ricas en aloe vera, caléndula y manteca de karité son muy recomendadas para evitar que tus manos se corten por el frío.
  2. Utiliza guantes para reducir el impacto del frío en tus manos.
  3. Hidrátate bien y come una dieta rica en ácidos grasos (Omega 6), también puedes ingerir aceites no refinados (onagra, linaza, cáñamo, etc.)
 

Este invierno cuida tus manos y tus labios con estos consejos prácticas para lucir una piel suave y con máxima elasticidad.

  • 0 1

  • (1 votes, average: 3,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 4 comentarios

  • Hola Mª Angeles,

    Antes que nada, comentarte tienes el contacto al pie de la página (902 930 918 y clientes@promofarma.com). Igualmente, te comentamos porque tras realizar una compra en PromoFarma.com consigues unos puntos que se te guardan en tu cuenta del CLUB PromoFarma si aceptas y pinchas en Guardar Puntos. Solo a partir del momento que estés dada de alta acumularás puntos, así que en esta primera compra, si no estabas registrada previamente no podremos asignarte puntos.

  • no se ni donde escribir. Acabo de hacer una compra. Me dice que tengo acumulados 594 puntos. Me lleva al club para darme de alta. y me doy de alta y no me ha acumulado los puntos por favor algún contacto. Gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *