Consejos para alargar el bronceado

Cosmética

Seguro que algunas ya lucís un bonito tono bronceado, pero seguro que también sois muchas las que todavía no os habéis podido poner manos a la obra a coger color. Sea como sea, incluso antes de empezar a tomar el sol, ya pensamos en cómo podremos mantener el color después del verano. Nos sentimos más sexy con las piernas bronceadas, la tez dorada… Por eso, no es nada sorprendente que queramos conservar ese estado una vez terminen las vacaciones. Por esto, y antes de que llegue el momento decisorio, vamos a ver 7 trucos que te ayudarán a lucir un bonito bronceado durante más tiempo. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que durante las vacaciones debes respetar dos reglas de oro: usar una protección que se adapte a tu fototipo de piel e hidratar la piel. Tras una jornada expuesta al sol toca enriquecer la piel. Una hidratación regular del rostro y del cuerpo evitará que te peles y conservará la luminosidad del bronceado.
  • 1. Tratamientos hidratantes: No porque las vacaciones y los largos días de playa hayan terminado tenemos que dejar de aplicarnos crema. Si nutrimos la piel, conservaremos la flexibilidad de ésta, ya que después de las vacaciones lo necesita más que nunca. El mar, el sol y el viento acentúan la deshidratación que, si no hacemos nada, se traduce en un aumento de células muertas. El resultado: nos pelamos y perdemos todo el color. Elige una crema rica en antioxidantes, vitamina E y C para la cara, que luchan contra los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel y las arrugas: mañana y noche en el rostro y al menos una vez al día, tras la ducha, en el cuerpo.
  • 2.  Alimentación: Incluye abundante fruta y verdura en tu dieta. Comer alimentos ricos en betacaroteno como las zanahorias o la sandía multiplica las posibilidades de prolongar el bronceado ya que se activa la pigmentación natural en la piel
  • 3. Exfoliación: Como ya comentábamos en artículos anteriores, la exfoliación, contrariamente a lo que muchas piensan, no elimina el bronceado. Nos permite eliminar las células muertas, que no sirven para nada excepto para ensuciar la tez. Debemos de tener en cuenta que tanto la exfoliación facial como la corporal han de ser suaves. Procede a exfoliarte dos días después de regresar de vacaciones y después, cada 8 o 10 días.
  • 4. Aprovecha cada rayo de sol: Que las vacaciones hayan terminado no significa que el buen tiempo también lo haya hecho. Aprovecha cada oportunidad que tengas de frecuentar terrazas, o comer al sol en el parque.
  • 5. El maquillaje: Cuando estés morena, olvídate de las bases de maquillaje ya que apagan la luz de la piel. Lo mejor será usar un poco de colorete y aplicarlo en zonas estratégicas como mentón, pómulos y nariz. Si sientes que la marca de las gafas de sol es demasiado evidente, puedes usar unos polvos compactos ligeramente más blancos que tu tono.
  • 6. Autobronceadores: Si no has usado uno hace años, olvídate del mal recuerdo que te dejo. Los autobronceadores han avanzado mucho en los últimos años y existen en el mercado productos que ayudan a mantener el bronceado con resultados muy positivos. Una semana más tarde de regresar de vacaciones aplícate un autobronceador por primera vez y después entre una y dos veces por semana.
  • 7. Cápsulas bronceadoras: Si has empezado a tomarlas antes y durante la exposición, recuerda que has de continuar el proceso. Estas cápsulas suelen estar compuestas de betacaroteno, que estimula la producción de melanina y de antioxidantes, que luchan contra los radicales libres.
  • La dosis recomendada suele ser 2 cápsulas dos veces al día durante los 15 días siguientes a la exposición.
  • 8. Tratamientos prolongadores: La cosmetología no cesa de mejorar y nos ofrece desde hace algunos años productos especialmente concebidos para prolongar el bronceado. Todas las grandes marcas que proponen productos solares las han incluido en sus gamas. En ese caso, ¿por qué privarnos? Se utilizan tanto para la cara como para el cuerpo. Son ricas en activos hidratantes y pueden sustituir fácilmente a la crema corporal, una vez al día por la mañana después de la ducha.
Como ves, se trata de uno sencillos consejos que podrás seguir sin mayor problema y que te ayudarán a lucir una bonita piel canela hasta los primeros días de otoño.
  • 0 1

  • (1 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *