¿Conoces el melasma?

Cosmética

Las personas que pasan muchas horas delante del ordenador pueden padecer manchas en la piel igual del mismo modo que aparecen ante largas exposiciones al sol. A primera vista puede parecerte inofensivo, pero no dejan de ser radiaciones sobre nuestro rostro que emanan de los ordenadores y lámparas incandescentes. 

Protección solar en la oficina

Si has notado que pese a no estar expuesto al sol te aparecen manchas en la piel sería bueno analizar si pasas mucho rato en tu día a día expuesto a haces de luz artificial como la de los ordenadores.

El melasma se crea por una sobreproducción de melanina en la piel, un pigmento encargado de protegerte de la radiación. El color bronceado que se adquiere bajo el sol es precisamente por esta sustancia, pero en exceso provoca el melasma, que generalmente se presenta en pómulos, frente o mentón.

Los dermatólogos han detectado un crecimiento de este tipo de reacciones en la piel en personas que casi no tienen exposición al sol y sus trabajos son en oficinas con poca luz natural.

El melasma además está ligado a factores hormonales y es por ese motivo que su presencia en mujeres es mayor que en hombres.

¿Cómo se trata el melasma?

En principio responde rápido a los tratamientos tópicos y las manchas comienzan a desaparecer, pero hay que ser constante y no dejar el tratamiento ya que es muy fácil que si no se realiza continuadamente se produzca un efecto yo-yo en el que reaparecerían las manchas, del mismo modo que puede ocurrirte ganar peso cuando dejas las dietas de adelgazamiento.

De exponerte de nuevo a la radiación sin usar protección solar, las manchas pueden reaparecer en tu cara. Es por eso que desde PromoFarma.com te recomendamos que utilices diariamente cremas despigmentantes con protección solar aún cuando no estés expuesto a nada más que a la luz de tu ordenador. Además, no es suficiente con aplicarnos crema protectora una vez al día, sino que deberías repetir su aplicación de 2 a 3 veces diarias en función de la crema que utilices.

Al aire libre, recomienda además el uso de barreras físicas como gorras y sombrillas.

Tan pronto como detectes una mancha en la piel que no tenías antes, debes acudir al médico de inmediato para que te confirme si se trata de un melasma o no y tener así un control más eficaz de la salud de tu piel.

  • 0 1

  • (2 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *