Cómo usar una crema despigmentante

Cosmética

Cremas despigmentantes

Las cremas despigmentantes son muy útiles para tratar y eliminar manchas en la piel. Con el tiempo, debido a un exceso de exposición solar, la edad, desequilibrios hormonales u otras causas, nuestra piel experimenta manchas cutáneas oscuras o blancas que rompen la armonía de la piel. ¿Cómo eliminarlas?

Las cremas despigmentantes son excelentes aliadas para eliminar estas manchas, ya que actúan directamente sobre las zonas hiperpigmentadas donde se reconoce un exceso de producción de melanina. Los componentes activos de una crema despigmentante se basan en la obstrucción de la melanina en las zonas afectadas como también una completa hidratación y activación de células cutáneas.

  1. Los tratamientos anti-manchas de la piel ofrecen grandes resultados si se ejecutan con constancia, y para ello se debe aplicar este tipo de cremas o lociones 1 o 2 veces al día.
  2. Por lo general, se recomienda aplicar la crema durante la noche para potenciar los resultados y evitar que los rayos de sol actúen sobre el tratamiento de forma negativa. 
  3. Por ello si optas por aplicar la crema de día y luego salir a la calle, os recomendamos que os apliquéis un protector solar
  4. Además, es importante tener la piel limpia antes de aplicar la crema despigmentante para que su fórmula activadora no se vea afectada.

Las cremas despigmentantes se basan en diferentes compuestos para eliminar las manchas en la piel, como por ejemplo la hidroquinona, el ácido Kojico, arbutina, ácido azealico y ácido retinoico. Además podrás complementar este tipo de tratamiento anti-manchas con mascarillas faciales a base de vitamina C.

Descubre cuál de estos componentes es el más idóneo para tu tipo de piel y tratamiento anti-manchas y ante cualquier duda consulta con un especialista.

--
  • 0 1

  • (4 votes, average: 5,00 out of 5)
    Cargando…

Hay 6 comentarios

  • Hola, yo uso la despigmentante solamente x las noches. Mi preocupacion es que durante el dia y al hacer actividad fisica al aire libre, suelo traspirar la pantalla solar que me puse. Queda muy vulnerable la piel expuesta al sol? O no es el caso porque ya tengo la cara limpia de la crema despigmentante de la noche anterior?

    • Hola Lenis,

      El producto despigmentante ejerce su máxima función por la noche, esto ya sería adecuado. Lo que sí que es muy importante es aplicar protección solar durante el día, por dos razones: en primer lugar, evitamos la aparición de nuevas manchas e hiperpigmentaciones; en segundo lugar, ayudamos a reducir las manchas que ya existen. Cuando sudamos bastante, la protección solar se elimina. Por esto hay que proceder de la siguiente manera: secar la piel con una toalla y volver a reaplicar el protector solar. En este artículo encontrarás más consejos sobre cómo protegernos bien del sol.

      ¡Un saludo!

  • Yo .ya use la crema dispigmentante ,mi piel increible tersa limpia,muy bonita,deje casi dos meses ,por el sol por estamos con todo el verano y veo q mi rostro ya no esta igual como cuando m aplique antes .mi pregunta es puedo volver a utilizar otraves y si tendre los mismo resultados de la primera vez?graciass

    • Hola, Ada,

      No sé de qué marca lo has utilizado anteriormente, pero después de un periodo de 2 meses por norma general se puede volver a usar. Lo más importante es acompañarlo de fotoprotección solar por la mañana (porque previene nuevas manchas, ayuda a disminuir las que ya han aparecido y, además, evita que el producto despigmentante sensibilice la piel).

      Un saludo.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *