Cómo usar los cosméticos en ampollas

Bloggers, Cosmética

Hay dos tipos de cosméticos en ampollas, aquellos que dar resultados instantáneos y los que son tratamientos de larga duración. Lo que tienen en común es que su presentación en ampollas preserva las propiedades de los ingredientes que contiene y los hace mucho más efectivos. Contolstyle te los presenta hoy en su vídeo semanal. 

En el vídeo de esta semana vamos a hablar unos productos cosméticos que vienen en el mismo formato, en ampollas, pero que a pesar de presentarse en el mismo formato, sus usos y funciones en la piel son muy diferentes.

Al presentarse un producto en formato de ampolla, normalmente es para utilizar la totalidad del producto de una vez y preservar así las propiedades de los ingredientes que contiene, haciendo que sea mucho más efectivo. Dentro de la ampolla puede haber líquido, crema o polvos para ser preparados al momento de utilizarlos.

De esta manera al utilizar el formato de ampolla se impide que el producto se contamine y se oxide, sobre todo los que son ricos en vitaminas, manteniendo así intactos los principios activos de los que se compone para que actúen en la piel con la máxima eficacia.

Tendemos a asociar que los tratamientos en ampolla son tratamientos flash o de efecto inmediato pero esto no es cierto, también hay ampollas de tratamiento.

Con las ampollas flash vamos a conseguir resultados instantáneos en nuestra piel, mejorando los signos de la edad, arrugas, flacidez… Hay muchos tipos de ampollas flash según la finalidad que busquemos y las necesidades momentáneas de nuestra piel. Si por ejemplo tenemos un evento especial, está muy recomendado utilizar este tipo de ampollas de efecto inmediato, ya que vamos a conseguir una apariencia mucho mejor en nuestra piel sin necesitar varios meses de tratamientos para esa ocasión especial. O bien, si un día determinado tenemos signos de cansancio o la piel muy apagada y queremos darle vitalidad ese día podemos utilizarlo también.

Hay tratamientos como este de Sesderma que es un tratamiento flash que se aplica en dos días, el primer día se aplica el peeling de ácido glicóligo, consiguiendo una piel de apariencia mucho más uniforme, eliminando las células muertas y atenuando las arrugas. Y el segundo día se aplica el tratamiento de luminosidad a base de vitamina C dándole a la piel un aspecto radiante al instante y mucho más saludable.

Si bien este tipo de tratamientos tiene efectos inmediatos en la piel, sus beneficios no perduran en el tiempo, solo unos días ya que no actúan muy profundamente en la piel, aunque los usásemos a diario.

Cuando queramos conseguir efectos a medio o largo plazo existen otro tipo de ampollas, las de tratamiento, que combaten de una manera más profunda los signos del envejecimiento y mejorando el aspecto de la piel, siendo sus efectos mucho más duraderos. Se suelen aplicar en ciclos, normalmente un ciclo al principio de cada nueva estación.

Por poner un ejemplo, también existen ampollas tratamiento de ácido glicólico y de vitamina C de la misma marca aunque su composición varía en relación a las de efecto flash para conseguir unos efectos más prolongados en el tiempo en lugar de instantáneos.

¡Espero que os haya gustado el consejo de hoy! ¡Hasta el próximo vídeo!

Todos los productos de belleza de Contolstyle:

  • 0 1

  • (2 votes, average: 3,50 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *