¿Cómo tratar las estrías de forma natural?

Cosmética

Atenuar estrías naturalmente

¿Has perdido peso en el último tiempo? ¿Tu cuerpo ha sufrido un cambio brusco de pérdida o aumento de peso ya sea por dietas de adelgazamiento o por embarazo? Entonces seguro que conocerás a las estrías… esas líneas blancas en tu piel que suelen concentrarse en muslos, caderas, abdomen y pechos (en algunos casos).

¿Por qué aparecen las estrías?

Cuando la piel se estira o expande de forma no paulatina debido a un aumento o deceso de peso, se rompen las fibras elásticas de la piel dando lugar a las estrías. Si bien no son dolorosas, pueden generar en algunos casos picor o ardor. Las estrías suelen aparecer en mujeres embarazadas o en personas que se encuentran en tratamientos de adelgazamiento, pero también pueden producirse por herencia y cambios hormonales.

Si bien las estrías pueden tratarse para que se atenúen, los tratamientos anti-estrías requieren mucha constancia y paciencia. Por ello la mejor forma de luchar contra las estrías es prevenirlas con la aplicación de cremas o lociones hidratantes para brindar máxima elasticidad a la piel y evitar su aparición.

Si quieres eliminar las estrías de tu cuerpo podemos ofrecerte 3 consejos naturales para combatir las estrías. ¡Apúntatelos!

  1. Aceite de coco: Totalmente natural y efectivo, el aceite de coco se convierte en un gran aliado para combatir las estrías gracias a su composición rica en ácido láurico que cuida nuestra piel a la perfección ayudando a obtener una máxima elasticidad y suavidad. Además, el aceite de posee antioxidantes que ayudan prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. También puedes optar por aplicar manteca de cacao en las zonas afectadas, como también otros aceites ricos en Vitamina E.
  2. Mascarilla de aguacate y aloe vera: Para aportar a la piel máxima elasticidad, puedes hacer una mascarilla a base de aguacate y aloe vera. Coge medio aguacate, la savia de un tallo de aloe vera y un chorrito de aceite de oliva y consigue una mezcla homogénea y aplícala sobre la piel con estrías. Déjala actuar alrededor de 20 – 30 minutos y aclara con agua fría.
  3. Alimentación: Lo que ingieres también es importante, por ello te recomendamos que lleves una dieta rico en zinc y proteínas. El zinc ayuda a potenciar la producción de colágeno y así tener la piel más tersa, mientras que las proteínas aceleran la generación de células epiteliales para así renovar la piel.

Luchar contra las estrías es posible con estos tratamientos anti-estrías naturales.

  • 0 1

  • (1 votes, average: 3,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *