Cómo se ha de aplicar el contorno de ojos

Cosmética

Somos muchos los que usamos contorno de ojos, pero pocos los que lo hacen bien. Normalmente, lo aplicamos bajo el ojo como quien extiende mantequilla en una tostada. Sin embargo, de esta manera, el contorno no conseguirá alzar el párpado ni reducir arrugas, que es lo que perseguimos al usar estos productos.

Nos gastamos mucho dinero en comprar un nuevo contorno que creemos mejor porque el anterior no nos ha dado resultados. Sin embargo, el problema no siempre es del contorno sino, como decíamos, de la manera de aplicarlo. En este post, vamos a tratar de ver paso por paso la forma correcta de aplicar contorno de ojos.

-          En primer lugar hay que limpiar la piel con nuestro limpiador habitual y aplicar el tónico y la hidratante (la crema hidrante ha de aplicarse por toda la cara menos por el contorno de ojos).

-          Después se pone una gotita de contorno de ojos en los dedos corazón y anular, ya que son los dedos que menos fuerza tienen en la mano y proporcionarán un suave masaje en la zona.

-          A continuación, y siempre con estos dos dedos, se van dando pequeños toquecitos por el contorno del ojo llegando hasta la zona donde se marcan las patas de gallo. La finalidad de estos golpecitos es masajear la zona para que penetre mejor la crema y tenga mayor efecto.

En cuanto a la zona de aplicación, y si bien normalmente se usa para las bolsas, las ojeras y las patas de gallo, se puede ajustar a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, si tenemos el párpado superior muy hinchado, podemos ponernos un poquito con el fin de que baje la inflamación. Hay que tener cuidado con esto ya que el párpado superior por si sólo suele ser muy graso y no conviene aplicar contorno a diario.

Debemos de repetir este proceso todos los días por la mañana y por la noche, siempre después de habernos limpiado la cara. Ahora que ya sabéis cual es la manera correcta de aplicar el contorno de ojos, no tenéis escusa para seguir haciéndolo “deprisa y corriendo”.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *