¿Cómo mantener una piel joven y sana?

Cosmética

Si lees este blog habitualmente, seguramente te encanta cuidar tu piel, pero sobretodo el rostro. La piel de la cara es la que más sufre debido a su constante exposición al sol, contaminación y demás agentes externos del ambiente. Por eso hoy te ofreceré unos pequeños consejos para mantener tu cara con una piel perfecta.

Limpieza facial, imprescindible

Lo primero que tienes que pensar es que la cara siempre necesita una buena limpieza, para lo que tienes, dependiendo de tus gustos, una gran variedad de limpiadores. Puedes utilizar un limpiador al agua, una leche limpiadora con un tónico, o bien un agua micelar, todos ellos disponibles para los diferentes tipos de piel, grasa, seca o mixta. Para los ojos debes utilizar un limpiador específico de la zona ocular, ya que la piel de alrededor de los ojos es más delicada y precisa de un cuidado especial. Recuerda que esta limpieza es aconsejable hacerla mañana y noche, aunque no te hayas maquillado.

Tratamiento, hidratación y cuidados para tu piel

  1. kit_repavar_facialDespués de una buena limpieza lo que aconsejo es la aplicación de un sérum que actuará en profundidad para tratar necesidades de tu piel como arrugas, manchas, flacidez, etc. Según para qué lo necesites elegirás un sérum u otro, pero debe ir acompañado siempre de una buena crema hidratante, ya que las capas superficiales de la piel no nos las va a hidratar.
  2. Posteriormente te aplicarás un contorno de ojos, que es un producto específico para aplicar sobre el borde del hueso que rodea nuestro ojo, nunca sobre los párpados.
  3. Por último te pondrás una buena crema hidratante adecuada a tu tipo de piel, que al igual que el sérum, las hay con diferentes efectos: antiarrugas, lifting, iluminadora, etc. Las cremas hidratantes las tienes en diferentes texturas dependiendo de tu piel y de lo que más te guste. Por la mañana sería conveniente aplicar una crema que contenga factor de protección solar, o incluso aplicarte también algún solar además de ella.
Para terminar solo recordarte, como dice el refrán, que es más fácil prevenir que curar. Es menos complicado evitar que aparezca la arruga con buenos cuidados de la piel que conseguir quitarla una vez ya ha aparecido. Para ello, en PromoFarma.com puedes encontrar infinidad de productos que además están testados dermatológicamente.
  • 0 1

  • (2 votes, average: 4,00 out of 5)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *