¿Cómo mantener el peso durante las vacaciones?

Cosmética

No engordar de vacaciones

El verano puede ser nuestro mejor aliado contra esos kilitos de más, o por lo contrario, ser nuestro peor enemigo. Las altas temperaturas abren la puerta a una dieta ligera rica en verduras y frutas como también un aumento en la cantidad de líquidos que ingerimos; pero no hay que olvidar que también el verano nos invita a disfrutar de postres helados deliciosos y otros alimentos tentadores que pueden atentar contra nuestro figurín.

La pregunta es ¿Cómo mantener el peso durante las vacaciones? Veamos algunos consejos:

  1. Empieza el día con un buen desayuno, es decir una dieta rica en cereales, fruta o un pan con un trozo de queso magro. Refuerza tus defensas con un rico zumo de naranja, que también facilitará la absorción de nutrientes. Evita los dulces, la fibra y la fruta son las estrellas de un verano sin kilos de más.
  2. Aunque los horarios en vacaciones tienden a alterarse ante un ritmo diferente, te recomendamos que intentes seguir cierto orden de alimentación. No te saltees ninguna comida, e intenta comer seguido pero poca cantidad.
  3. Bebe mucho líquido, es decir agua o zumos de fruta. Es importante que te hidrates bien para facilitar la eliminación de toxinas y como arma contra golpes de calor e insolaciones. Además, tu piel expuesta a los rayos solares necesita de una buena hidratación: bebe agua
  4. Las vacaciones invitan al festejo, y seguro que no podrás resistirte a un brindis con amigos o en familia. Como bien sabes el alcohol es lo primero que se elimina (junto a otros alimentos) en una dieta para adelgazar, por ello si quieres mantener tu peso durante el verano: reduce el consumo de alcohol. Se recomienda optar por las bebidas con bajo contenido de azúcar, y bebidas blancas (vodka, ron, etc.) Limita tus bebidas alcohólicas a dos.
  5. Las vacaciones es tiempo de disfrutar con amigos y familia, por ello podrás encontrar fácilmente un compañero de ruta para practicar un poco de deporte. El ejercicio es muy importante para combatir el sedentarismo y evitar ganar esos kilos de más. Puedes elegir diversos deportes de verano, como yoga, Tai Chi, correr, nadar, patinar…
  6. Las tentaciones son necesarias para no llevar una vida de rígida en temas de alimentación. Es importante que puedas permitirte ciertos antojos que excedan el cronograma de la dieta. Un helado, un postre delicioso…. ¡todos tenemos una debilidad!

Este verano luce figurín allí donde vayas, y trata de no ganar kilitos de más con estos consejos.

  • 0 1

  • (No Ratings Yet)
    Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *